in

Descubren un hechizo de amor en papiro de hace mil años 

Revelan que un antiguo mensaje egipcio encriptado sobre un papiro se trata de un hechizo de amor.- Imagen: Live Science

CDMX (EL UNIVERSAL).- Descifran un antiguo mensaje egipcio encriptado sobre un papiro y que parecía ser un garabato, se trata de un hechizo de amor, detalló Live Science.

En el pergamino se muestran dos aves unidas por una banda, o un pene, según interpreta Korshi Doso, de la Universidad de Estrasburgo.

Algunas de las palabras que han desaparecido con el tiempo, pero otras permanecen como: “Te invoco, Cristo Dios de Israel” o ” cada hijo de Adán.”

Hechizo de amor para una ceremonia

El papiro era un hechizo de amor para ser leído durante una ceremonia. Data de aproximadamente mil 300 años, cuando el cristianismo se practicaba en Egipto.

Desde el punto de vista del observador, la imagen refuerza el aspecto interpretativo del hechizo.

“El hombre puede encontrar unos extraños dibujos que suman a la atmósfera general y la impresión que provoca el ritual.”

Los textos literarios cristianos de Egipto mencionan que cuando recurrían a un hechizo de amor no por que la mujer no amara al hombre, sino que él no tenía acceso a ella, ya sea porque era casada, había un triángulo amoroso o porque era recluida por su familia.

El papiro está en la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, pero cómo llegó allí es un misterio. La universidad no tiene registros que indiquen quién vendió o donó el papiro, o cuándo ocurrió la adquisición.

Te puede interesar: Autentifican el códice maya más antiguo del continente americano

Fisicoculturista agrede a su novia y la deja en coma en EE.UU.

Joven detenido por drogarse en plena calle en Tixkokob