in

Descubren momia de niña de 13 años junto a milenaria pirámide

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió el esqueleto de una niña de 13 años de edad en los alrededores de la pirámide de Meidum, que data de hace 4 mil 600 años.

Sus restos fueron colocados en un cementerio ubicado junto al monumento que está parcialmente colapsado, de acuerdo con un reporte de Live Science.

La niña fue enterrada en posición de cuclillas y al lado de ella no había ningún bien u otro cuerpo reposando.

Sin embargo en otras partes del cementerio se descubrieron dos cabezas de animales y tres pequeñas vasijas de cerámica.

Te puede interesar: Momias de niñas se convierten en atractivo turístico en Yucatán

Su edad

Los especialistas calcularon la edad de la joven haciendo un análisis de sus huesos, aunque no queda claro cuándo fue enterrada en el lugar.

La pirámide de Meidum siempre ha resultado un enigma para los investigadores debido a su diseño, pues su construcción comenzó de forma escalonada, pero se finalizó con una superficie lisa.

Más hallazgos

Recientemente, en el yacimiento de Tuna el-Gebel, un equipo de arqueólogos descubrió un laberinto repleto de nichos y cámaras funerarias.

En total, el laberinto albergaba cincuenta momias, doce eran de niños pequeños y estaban envueltas con ropas de cama sobre las que había oraciones fúnebres.

Todas las momias pertenecen al llamado período ptolemaico, que va del año 305 al 32 adC.

En este mismo yacimiento se encontró recientemente una necrópolis de influencia helenísitica, con escenas pintadas que recreaban los mitos de Edipo y Agamenón.

Fuente: BBC.

 

Tener un romance en la oficina aumenta la productividad, revela estudio

Foto: El Universal.

Diseñadora de modas deja de trabajar en el Conacyt