in

Descubren pergaminos que podrían cambiar la leyenda del Rey Arturo 

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Académicos de las Universidades de Bristol y Durham descubrieron siete pergaminos que datan del siglo XIII, hasta ahora desconocidos, que podrían lo que se conoce hasta ahora sobre los mitos del rey Arturo y el mago Merlín.

 

Los archivos, que fueron escritos en un francés antiguo en la Edad Media, fueron descubiertos por Michael Richardson dentro de un archivo que recopila las obras del reformador francés Jean Gerson, se detalló en un comunicado de la Universidad de Bristol.

Cuentan la Batalla de Trèbes

En los relatos encontrados se cuenta la historia de la Batalla de Trèbes, en la que Merlín impulsa a las fuerzas de Arturo con un discurso conmovedor y se pone delante de la carga militar utilizando además un estandarte especial del dragón de Sir Kay.

En comparación con el relato más conocido, este presenta detalles sutilmente diferentes.

Se muestran nuevos personajes

Por ejemplo, son otros los personajes que lideran las tropas del Rey Arturo y, además, el enemigo de Arturo y Merlín, el rey Claudas, está herido en el muslo, mientras que en los fragmentos recién descubiertos no se especifica la naturaleza de la lesión.

Leah Tether, Presidenta de la Sociedad Internacional de Arturos (británica Rama) dijo: “Estos fragmentos de la Historia de Merlín son un hallazgo maravillosamente emocionante, que puede tener implicaciones para el estudio no solo de este texto, sino también de otros textos relacionados y posteriores que han dado forma a nuestra comprensión moderna de la leyenda artúrica.“

Los libros en los que se encontraron los fragmentos se imprimieron todos en Estrasburgo entre 1494 y 1502.

En algún momento, estos libros se dirigieron a Inglaterra (probablemente sin consolidar), y el estilo de la encuadernación sugiere que pueden haber sido encuadernados por primera vez aquí en el principio del siglo XVI.

Hacen descripciones más detalladas

En los fragmentos recién descubiertos, tiende a haber descripciones más largas y detalladas de las acciones de varios personajes en ciertas secciones, particularmente en relación con la acción de batalla.

Donde Merlín da instrucciones sobre quién dirigirá cada una de las cuatro divisiones de las fuerzas de Arturo, los personajes responsables de cada división son diferentes de la versión de la narrativa que conocemos.

A veces solo se cambian pequeños detalles, por ejemplo, el rey Claudas se hiere a través de los muslos en la versión conocida, donde en los fragmentos no se dice la naturaleza de la herida, lo que puede llevar a diferentes interpretaciones del texto debido a que las heridas del muslo a menudo son utilizadas como metáforas para la impotencia o la castración.

El Dr. Tether agregó: “También hay muchas más diferencias, pero debido al daño a los fragmentos, llevará tiempo descifrar su contenido correctamente, tal vez incluso requiriendo el uso de tecnología de infrarrojos. Estamos todos muy entusiasmados por descubrir más sobre los fragmentos y qué información nueva pueden tener.”

Foto: El Universal.

Refuerzan seguridad de AMLO durante visita a Tabasco

Atentado contra alcalde deja dos soldados heridos en Colombia