in

Desfile con espíritu evangelizador

Arriba

Finaliza Semana Misionera con colorida alegría

Con un colorido desfile con el que representaron la presencia de los Misioneros de Guadalupe en los cinco continentes y con una misa que se realizó al llegar el contingente a la iglesia, ayer concluyeron las actividades alusivas a las misiones en la parroquia de Cristo Obrero.

La comunidad convocó a la Semana Misionera, que se inició el lunes pasado con apoyo de los Misioneros de Guadalupe en Yucatán, con el objetivo de dar a conocer la importancia de esa labor, difundir lo que hacen alrededor del mundo e inspirar a seguir su ejemplo.

Ayer, como parte de la clausura se realizó el desfile con la participación de numerosos feligreses.

Los continentes estuvieron representados por cada uno de los cinco sectores de la parroquia, que participaron con vehículos adornado con globos, flores, carteles con colores alusivos a las diferentes regiones y playeras a juego. En las manos portaron banderines y globos.

El color verde alusivo a África fue representado por el sector San Tarsicio; el rojo, de América, por el sector Santa María de Guadalupe; el blanco, de Europa, por el sector de María Inmaculada; el azul, de Oceanía, por el sector de Santa Cecilia, y el amarillo, de Asia, por el sector San José.

Antes de iniciarse el desfile, que partió del parque conocido como ex Rastro, el padre Roberto Figueroa Gómez, originario de Zacatecas y uno de los Misioneros de Guadalupe en Yucatán, realizó una oración por las misiones. Enseguida los fieles partieron rumbo a la iglesia de Cristo Obrero, donde a las 11 de la mañana se celebró la misa de clausura.

En el trayecto se escucharon por los altavoces cánticos como el que dice: “Soy misionero, el Evangelio voy anunciando por el mundo, la misión…”.

El padre Carlos May Cervera, misionero de Guadalupe, destaca que ellos son la representación de la Iglesia de México en las misiones. En Yucatán hay tres integrantes de la congregación: él y los padres Martín Cisneros, superior de la casa, y Figueroa. Como parte de la Semana de las Misiones en Cristo Obrero, otros dos sacerdotes de la Orden llegaron a apoyar las actividades: José Contreras Téllez, de Ciudad de México, y Alejandro Jaimes, del Estado de México.

En la semana se rezó el rosario, se efectuó Hora Santa y se ofrecieron pláticas a niños, adolescentes y adultos, entre otras actividades. Se ofrecieron charlas, como “Conocer a Jesús”, “El Reino de Dios por medio de la Biblia”, “La unción de los enfermos”, “La vocación” y “El matrimonio”. Se bendijeron llaves de las casas, biblias e imágenes de la Virgen de Guadalupe y se renovaron votos matrimoniales.— Iris Ceballos Alvarado

Padrinos y madrinas

La comunidad puede colaborar con las Misioneros Guadalupanos como padrinos o madrinas, aportando cada mes un donativo acudiendo a las oficinas de calle 47 número 455 A entre 50 y 52 Centro.

A quemarropa asesinan a bañista en balneario de Xul-Ha

Cartón de Tony: Panch(orr)ito