in

Desfile de moda de la Universidad Modelo, en redes

Debajo

Nueva normalidad con estilo

La creatividad y la innovación en el diseño se pusieron de manifiesto en el desfile de moda “Catarsis, nuestro origen, nuestro orgullo”, que presentaron anteanoche alumnos de la Universidad Modelo.

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda mostraron las creaciones que concibieron en los últimos meses como parte de su formación académica en un “Runway”, que se transmitió por el canal de YouTube de la institución.

Fueron 40 los alumnos de la Universidad Modelo que presentaron sus diseños, de séptimo, quinto y tercer semestres de la carrera citada. Cada semestre creó “outfits” relacionados con temas distintos.

En el caso de los 10 alumnos de séptimo semestre, presentaron una mini colección de tres “outfits”, con prendas de dama y caballero, en las que retomaron las tendencias “Pre Fall” 2021, inspiradas en la identidad nacional, como el Día de Muertos, el quetzal, las tehuanas y los rebozos, entre otros.

Esos temas se tomaron de manera conceptual para crear diseños contemporáneos, en los que usaron algunos procesos artesanales.

Diseños funcionales y atractivos con siluetas vaporosas caracterizaron las prendas presentadas.

Los 14 alumnos del quinto semestre expusieron en la pasarela los “outfits” del proyecto “New Normal Brides”, es decir, vestidos de novia para una nueva normalidad pensando en las necesidades de las novias y el impacto de la pandemia.

Este concepto llevó a los jóvenes diseñadores a crear prendas más accesibles económicamente hablando, pero sin restar belleza y elegancia a los vestidos que se requieren para un momento tan especial como un casamiento.

Las propuestas resaltaron con siluetas etéreas y sofisticadas que fueron confeccionadas en satines, tules y rasos, y también se pudieron ver creaciones innovadoras con materiales y texturas inusuales como el acrílico y la piel sintética.

Para cada carrera

Los estudiantes de tercer semestre participaron con creaciones de “outfits” para universitarios en la nueva normalidad.

Cada uno de los 16 alumnos de ese semestre diseñó un “outfit” inspirado en las carreras de nutrición, derecho, lenguas extranjeras y mercadotecnia, entre otras, con las que buscaron responder a las necesidades específicas de cada caso, pero no perdiendo de vista la idea de darle a las prendas un toque actual y moderno, tal como se pudo apreciar en el desfile de modas.

La presentación se realizó por primera vez de manera digital, debido a la pandemia, y correspondió a los alumnos de séptimo semestre la organización del evento, como parte de la asignatura “Tendencias de moda”, en la que se estudia, entre otros, el desarrollo y conceptualización de una pasarela y todo lo que esto implica antes, durante y después del evento.

La profesora de la citada asignatura, Laura Ruiz Gómez, vigiló el proceso de la pasarela, al igual que la coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Moda, Jenny Fuentes Puerto.

Docentes, alumnos, padres de familia de la Universidad Modelo y público en general pudieron se testigos anteayer de los resultados del trabajo efectuado por los estudiantes, en una pasarela virtual que, al igual que las grandes firmas de diseño en el mundo, se adaptó a la situación actual, sin que esto mermara la profesionalización del evento.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

El Papa tiene cita para ser vacunado

La semana hace 50 años: Víctor Cervera, alcalde de Mérida