in

Detectan un “coviminino”: un gato en Seúl se enferma junto con su familia

Integrantes de la Asociación Coreana de Protección Animal usan máscaras de gato para manifestarse por la reubicación de mininos callejeros de áreas urbanas en reconstrucción

SEÚL (EFE).— El ayuntamiento de Seúl informó ayer que detectó la presencia de Covid-19 en un gato doméstico, primer positivo desde que la capital surcoreana puso en marcha la semana pasada un sistema pionero de pruebas a mascotas.

El minino tiene unos cinco años y reside con una familia cuyos miembros están todos contagiados. El primero de ellos dio positivo el miércoles 10, según un comunicado del gobierno metropolitano.

Después de que se detectaran los primeros positivos entre los miembros de la familia, el gato comenzó a vomitar y mostrarse cansado. Le tomaron muestras por vía nasofaríngea y rectal, y su análisis resultó positivo al someterse a PCR.

Te puede interesar: Dos gatos de Nueva York, infectados con Covid-19

El felino se encuentra actualmente aislado por 14 días en un centro de acogida de animales. Todos los miembros de su familia están internados en centros médicos (Corea del Sur hospitaliza a la mayoría de positivos).

El protocolo establecido por Seúl, primera ciudad con un sistema de pruebas para mascotas, no obliga a enviar a los animales contagiados a centros específicos.

Mascotas /Detalles

No se ha demostrado que los animales puedan contagiar el Covid-19 a los humanos.

Aislados

En Seúl, las mascotas que dan positivo pueden quedarse en la casa propia o la de un cuidador designado, con tal de que no estén en contacto directo con otros animales o personas.

Pruebas

Desde que inauguró su sistema, Seúl ha sometido a pruebas a tres perros y un gato.

Investigan cruel tarjeta de San Valentín con imagen de George Floyd