in

¿Por qué este 19 de marzo es también Día del Hombre?

día del hombre en colombia
Foto: referencial

MÉXICO.- Este 19 de marzo se celebra en Colombia el Día del hombre, que en México se conmemora hasta el 19 de noviembre.  

En Colombia se celebra en este día porque también se festeja a San José, el papá adoptivo de Jesús.

¿Cómo surgió el Día del Hombre?

día del hombre en colombia
Foto: referencial

Es una tradición católica, pues fue la iglesia la que decidió que este día se celebre el Día del Hombre en Colombia.

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en México?

El  19 de noviembre se celebra en México y en otros países. En éstos se estableció por Thomas Oaster,  profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, en 1992, pero no obtuvo popularidad hasta 1999, año en el que empezó a celebrarse internacionalmente. Sin embargo el festejo no se ha establecido de manera oficial.

Un equilibrio

día del hombre en colombia
Foto: referencial

La directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la idea de elegir un día para celebrar a los varones que proporcione un equilibrio entre ambos sexos. A ella se sumaron otros organismos de la ONU como la Organización Panamericana de la Salud.

La celebración es una oportunidad para llamar la atención sobre asuntos de salud particulares del género y reflexionar sobre cuál es el rol que debe ocupar la masculinidad en la sociedad.

Lee: Día del padre: ¿por qué se celebra el 19 de marzo?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

día del padre

Día del padre: ¿por qué se celebra el 19 de marzo?

Explosión por una fuga de gas deja al menos tres muertos en Moscú