in

Día del Zurdo 2020: curiosidades, famosos y datos sobre esta condición

día del zurdo

Hoy se celebra el Día Internacional de los Zurdos, una celebración que tiene lugar desde 1976 con el propósito de ayudar a reducir las dificultades que enfrentan las personas con esta condición en una sociedad donde predominan los diestros.  Aquí te contamos algunas curiosidades para celebrar el Día del Zurdo.

Te puede interesar: Ana María Alvarado: tengo un tumor, pero no me lo van a operar

  •   El nombre formal de la zurdera es “siniestralidad”, que viene de “siniestro” y a su vez de la palabra latina “sinistra”, que significa "a la izquierda".

via GIPHY

  • El zurdo más popular de la televisión es  Ned Flanders, de Los Simpsons.

via GIPHY

  • Actualmente, se cree que el 10% de la población mundial es zurda.
  • Cuatro de los últimos siete presidentes de Estados Unidos han sido zurdos: Gerald Ford, George H.W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
  • Se cree que  zurdos tienen ventajas en ciertos deportes,  sobre todo en el  fútbol, boxeo y tenis.  El 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos.

via GIPHY

Famosos zurdos: Ringo Starr y Paul McCartney y las actrices Nicole Kidman, Scarlett Johansson, Angelina Jolie y Julia Roberts son zurdas.  A lo largo de la historia también hubo personalidades del deporte, la política y el arte que usaban principalmente la mano izquierda: el creador de la Copa Davis de tenis, Dwight Davis, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Marilyn Monroe, Charles Chaplin y Napoleón Bonaparte. Además, cabe destacar a los futbolistas argentinos Diego Maradona y Lionel Messi.

via GIPHY

  • Los zurdos son más propensos a sufrir insomnio.
  • Los gatos, las ratas y los ratones son ambidiestros, mientras que el 90% de los seres son solamente diestros.

via GIPHY

¡Feliz Día del Zurdo!

Con información de Excélsior e Interesante.

Joven apuñala a su padre en Tizimín

Elementos de la SSP y de la Fiscalía del Estado tomaron conocimiento del ahorcamiento de un joven en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en el sur de Mérida (Foto de Fernando Acosta)

Joven se quita la vida en el Fracc. Santa Cruz Palomeque