in

Día Internacional de la Paz, ocasión sobre cómo ayudar a los demás

Paloma alusiva a la paz
Cada año, a partir de 1981, el 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz.- Foto Twitter @eldiario

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo.

La Asamblea General declaró esta fecha como la dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a medida que el mundo se recupera de la pandemia Covid-19 en este 2021, surge la inspiración a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos.

Día Internacional de la Paz, ocasión para reflexionar

También, destacó la ONU es un día para fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

"La pandemia golpeó con más fuerza a los grupos más desfavorecidos y marginados".

Y a pesar de que ya se suministraron más de 700 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, la ONU advirtió que en más de 100 países no reciben aún alguna vacuna.

El lema del Día Internacional de la Paz

En este martes 21 de septiembre de 2021, el lema de la efeméride es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”, en consonancia con el llamado de la ONU de una "pausa humanitaria, amplia y sostenido".

En este día especial la ONU pidió más empeño por conseguir un mundo más equitativo y pacífico. "Oponerse a los actos de odio tanto en internet, como fuera de ella".

Antecedentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar la jornada de no violencia y alto el fuego.

Puedes también leer: La paz, deber ciudadano

Se registró un triple feminicidio en Chiná

Triple feminicidio en Campeche: Hallan muertas a madre y sus dos hijas

J&J refuerzo vacuna

Refuerzo de vacuna Johnson & Johnson aumenta los anticuerpos