in

Dibujan con sus pies en la nieve

Una imagen aérea de los dibujos realizados con pisadas en Finlandia según un diseño de Janne Pyykko

Recrean figuras geométricas en la capital finlandesa

HELSINKI (AP).— En Finlandia, once voluntarios bajo la guía de un artista aficionado dieron miles de pasos sobre figuras geométricas en la nieve, creando una efímera obra de arte.

Bajo la tutela de Janne Pyykko, los voluntarios usaron raquetas para pisar la nieve acumulada en un campo de golf cerca de la capital, Helsinki, creando marcas en forma de estrella de cinco puntas rodeada por seis enormes copos de nieve.

El trabajo, completado en dos días, mide unos 160 metros de diámetro. Es probablemente la obra de arte de estampado en nieve más grande en la historia del país nórdico, reporta el diario “Helsingin Sanomat”.

“Fue un desafío social tanto como un desafío visual”, asegura Pyykko, quien se inspira en efectos visuales y en anteriores ocasiones ha dibujado por su cuenta figuras sobre la nieve.

Al hablar del desafío social, Pyykko se refería a la dificultad de dirigir a un grupo de personas para recrear un diseño geométrico creado por computadora y que fue exhibido en un vídeo de YouTube.

Los voluntarios usaron cintas métricas y cuerdas para apegarse al diseño y reproducirlo en la nieve.

“Hay algo en el cerebro humano que le encanta la figura circular”, admite Pyykko, quien enfatiza que la mejor forma de ver el resultado es desde el aire.

Destaca que la reproducción exacta del diseño por los voluntarios usando raquetas de nieve exigió mucha coordinación en el terreno. Y advierte que será efímera, pues la borrará la próxima nevada o el viento.

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe