in ,

Difícil el oficio del periodista cultural

Merry MacMasters recibe el Premio Nacional de Periodismo Filey 2019 de manos del rector de la Uady

Entregan a Merry MacMasters el de la Filey de 2019

La periodista Merry MacMasters recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo Filey 2019, el cual otorga la Universidad Autónoma de Yucatán en reconocimiento al trabajo de los reporteros del área de cultura.

El galardón se instituyó en el 2018, cuando se otorgó a Miguel de la Cruz Juárez, quien esta vez fue jurado.

La entrega del premio la realizó el rector de la Uady, José de Jesús Williams, junto con Miguel de la Cruz, Rodolfo Cobos Argüelles, director de la Filey; José Luis Preciado, otro de los integrantes del jurado, y Jesús Alejos Santiago, coordinador del Encuentro Nacional de Periodismo Cultural, que se lleva al cabo en el marco de la Filey 2019.

Luego de recibir el reconocimiento, Merry MacMasters agradeció que la eligieran y admitió que cuando leyó las bases de la convocatoria se sorprendió muchísimo, porque la distinción busca reconocer a la persona de más bajo perfil en el mundo de los medios, el reportero, y más aún porque va dirigido a una de las áreas más castigadas, la cultura, que difícilmente compite con notas generales o de política.

Señaló que muchas veces el trabajo de los periodistas de cultura es ignorado en las redacciones y tiene suerte si llega a publicarse.

Merry MacMasters ejerce el periodismo cultural desde hace 39 años y, aunque de nacimiento es estadounidense, se formó como periodista en México, donde siempre ha ejercido su trabajo.— Iris Ceballos Alvarado

Se registra explosión del Volcán Popocatépetl

Cartón de Tony: Feria del libro de contable