in

Dior y Ferragamo motivan a sus seguidores con contenido multimedia

MADRID.- Firmas de moda, entre ellas Bottega Veneta, Dior, Salvatore Ferragamo y Ecoalf lanzan una multiplataforma para motivar a sus seguidores a mantenerse "fuertes y sanos".

Te puede interesar: Desinfectan el Muro de las Lamentaciones para prevenir el Covid-19

La moda paró su producción, pero no se frena, mantiene el contacto con sus clientes. En este tiempo de aislamiento, la firma italiana Bottega Veneta lanzó la multiplataforma para impulsar la "creatividad" en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

By Jack Day

Una publicación compartida de Bottega Veneta (@bottegaveneta) el

El director creativo de la firma Daniel Lee ha explicado que en estos momentos de "extrema preocupación", la firma siente la responsabilidad de ensalzar esos "valores" y encender la llama de la "esperanza" y la "alegría".

Un espacio en Youtube

Con "Bottega Residency" la firma italiana pone en marcha en Youtube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y un mini-site en www.bottegaveneta.com .

Es un espacio en el que sus colaboradores, musas y talentos rendirán homenaje, cada semana, a las mentes creativas y obras que han influido en sus vidas, detallan en un comunicado.

Música en vivo y chefs

Escritores, músicos, directores de cine y artistas, forman parte de este proyecto que cada fin de semana ofrece actuaciones de música en vivo y cocina con reconocidos chefs además de una sesión de cine dominical.

"La idea es reflejar un fin de semana habitual para brindar una sensación de normalidad familiar para todos", añade Lee.

Dior lanza podcasts

En la misma línea, con el deseo de que la moda se ponga al servicio del entretenimiento, Dior ha presentado "Dior Talks", una serie de podcasts en formato de conversación.

Los artistas, colaboradores y amigos de la firma francesa hablan de sus obras y los retos del mañana, desde el papel del arte hasta las etapas clave del feminismo.

La firma Dior paró su producción, pero no la comunicación entre sus colaboradores y público (Foto @dior)

No hay que olvidar que para Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, la superposición entre la teoría feminista y el arte ha demostrado ser un elemento esencial en sus propuestas, amplificando la voz con artistas y escritoras con las que ha colaborado.

El proyecto está presentado por la escritora Katy Hessel e incorpora las reflexiones de Judy Chicago, Tracey Emin y Paola Ugolini.

"No rendirse nunca"

Como es evidente que la narración de historias es una manera sobrevivir al aislamiento, Salvatore Ferragamo ha lanzado Trivia. Es un proyecto digital destinado a compartir el mensaje de "no rendirse nunca".

Trasciende barreras físicas para contar historias a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

Se trata de cinco episodios programados para los miércoles y los sábados, cuestionarios y anécdotas con los que se puede visitar el pasado, los productos icónicos y los momentos más significativos de la vida del fundador de la firma italiana.

Contenidos positivos

La firma de moda ecológica española, Ecoalf, ha puesto en marcha la iniciativa #LET´SWINTOGETHER. Con este pretenden desvincularse de la "negatividad" y centrarse en contenidos "positivos", educativos y otros referidos a cuidados, explican desde la firma.

Profesionales en yoga y cocina

La dinámica es la misma cada semana, cada usuario podrá conocer las actividades semanales, de mañana y tarde, a través de la cuenta de Instagram de la marca.

Nunca son iguales, y están impartidas por profesionales de los diferentes ámbitos como yoga, cocina para adultos o para niños.

Para no desesperarse

El mismo objetivo, animar, es el que persigue la filial española de la firma de tejanos Levi's.

Cada tarde a las cinco, en su canal de Instagram de @levis_spain habrá conciertos en directo con distintos artistas. En la lista figuran Mister Piro, Hotel Flamingo, Paula Cendejas, Cintia Lund, Soledad Vélez, Álvaro Naive, Laura Put, además de tutoriales de customización.

Síguenos en Google Noticias

Ernesto D'Alessio donará 3 meses de sueldo como diputado por el coronavirus