in

Diseñadores señalan de plagio al equipo de Andrea Meza; habrían usado sus diseños

Acusan de plagio los vestidos con los que usó Andrea Meza en Miss Universo (Facebook@Miss Mexico Everywhere)

Ya son dos los diseñadores que señalan que Andrea Meza usó creaciones que fueron copiadas.

MÉXICO.— Las polémicas en torno al triunfo de Andrea Meza siguen surgiendo pese a que ya han pasado varios días de que fue coronada Miss Universo.

Ahora son dos diseñadores quienes atacan a la Miss 2020, pues estas personas aseguran que los diseños que lució en la competencia fueron creaciones plagiadas.

También podría interesarte: Aseguran que Andrea Meza le robó la corona de Miss Universo a Perú

"Me recordó a cierto look"

El diseñador de modas Juan Oyervides publicó en su cuenta de Instagram sobre el traje de alebrije que usó durante el certamen: "Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace dos años".

Tras esta insinuación, Avelino Roque, diseñador del traje que portó Andrea, explicó que su inspiración fueron las tradiciones de su natal Oaxaca y no el trabajo de Oyervides.

Pero esta no fue el único señalamiento, ya que también acusaron de plagio al diseñador Ivis Lenin Diseños creador del vestido con el que Andrea Meza se coronó Miss Universo 2020.

Este vestido que ha pasado a la historia fue señalado como de tener demasiado parecido al vestido del diseñador Nadim Olivera Soudaiha, de la firma La Bourjoisie (con sede en Kuwait). Sin embargo, Ivis a diferencia de Roque no ha dado declaración alguno sobre esta acusación.

“Sí, es un vestido mío de la colección de hace cuatro años [...] Creo que los verdaderos diseñadores no copian porque toma mucho tiempo y esfuerzo crear un vestido que lleve tu sello y tu identidad”, expresó el diseñador en entrevista para Reforma.

Al mismo medio le mencionóque se enteró de la copia de uno de sus diseños a través de las redes sociales. Y aseguró no estar molesto, pero sí tienen sentimientos encontrados.

También podría interesarte: Andrea Meza no merecía ganar Miss Universo: representante de Bulgaria

Batman combatirá el crimen en CDMX: edición especial del cómic

"Medios enrarecen proceso electoral con 'amarillismo' y 'nota roja'': AMLO