in

Disfruta de la tranquilidad

Tacos de huevo con longaniza de Valladolid

Recorre las calles y desayuna en La Casta Divina

Si estás de visita en el Centro Histórico de Mérida, hay varias actividades que te recomendamos no perderte.

Primero recorre la Plaza Principal donde encontrarás las sillas “confidentes”, los domingos es ideal para ir con la familia ya que se instalan puestos de artesanías y comida típica yucateca.

Sin duda una de las cosas que tienes que hacer es entrar a la Catedral de San Ildefonso, ubicada en la calle 60 entre 61 y 63.

La Catedral fue fundada en 1561 y en su interior se pueden admirar la capilla del Cristo de las Ampollas, el bautisterio y capilla del sagrario, la sacristía y capilla de San José, así como la capilla del Rosario.

Lugar emblemático

El Museo Casa Montejo, ubicado en la calle 63 entre 60 y 62, es otro de los puntos obligados a visitar, del cual de la construcción original hoy solamente se conserva el portal de su fachada.

En el museo podrás observar la casa ambientada al estilo del último cuarto del siglo XIX.

En el Palacio de Gobierno, ubicado en la calle 61 entre 60 y 62, podrás encontrar la historia de Yucatán a través de 27 pinturas del yucateco Fernando Castro Pacheco.

El Centro Cultural Olimpo es otra de las paradas obligadas, el lugar cuenta con un planetario, además se imparten conferencias y talleres.

En el Pasaje de la Revolución, ubicado entre la Catedral y el Museo de Arte Contemporáneo (Macay), podrás encontrar expuestas las obras de artistas plásticos.

Todas estas actividades se encuentran en el Centro Histórico de Mérida, por lo que una de las ventajas es que no tendrás que trasladarte largas distancias para poder observarlas.

Si al terminar tu recorrido estás buscando un lugar dónde desayunar, te recomendamos visitar el restaurante La Casta Divina, ubicado en la calle 59 número 513 del Centro Histórico.

Comida yucateca

El restaurante, de especialidades yucatecas, tiene la promoción de paquetes de desayunos al 2×1 de lunes a viernes, los cuales incluyen jugo, plato fuerte y todo el café americano que desees.

Los desayunos que entran en esta promoción son el Pomuch, que contiene dos piezas de pan artesanal con mermelada y mantequilla; el Continental, huevos al gusto, omelette de claras, chilaquiles a la yucateca, hot cakes, tostada francesa, la cazuela maya que es una base de moros con cristianos, carne molida con achiote, papa, zanahoria y longaniza, con dos huevos fritos en aceite de oliva y cebolla.

También tienen huevos motuleños, enfrijoladas de cochinita y tacos de huevo con longaniza de Valladolid.

El restaurante abre de lunes a domingo de 7 de la mañana a 1 a.m.

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas