in ,

Disfrutan la Rosca de Reyes más grande del Sureste

MÉRIDA.—En un ambiente familiar, se realizó el evento de la Rosca de Reyes más grande del Sureste, en avenida Colón, con asistencia de numerosas personas.

Tradición de 23 años

El evento se realiza desde hace 23 años, para promover la tradición de la rosca y apoyar diferentes causas sociales.

Erica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, encabezaron la inauguración del evento.

 

Cientos disfrutan la rosca

En el acto estuvieron directivos de los hoteles organizadores: Fiesta Americana, Hyatt Regency, Holiday Inn Mérida, Presidente Intercontinental y El Conquistador.

Las autoridades y directivos “cortaron” el pan que disfrutaron cientos de personas.

Los precios

La rebanada con refresco tuvo un precio de 30 pesos y es a beneficio del patronato Caimede, Hogar Loreto, Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán, Pastoral del Amor y Fundación Elda Peniche.

Hasta las 10 de la noche

El programa previsto hasta las 10 de la noche incluye cartel artístico y premios para los que saquen algunos de los 250 muñequitos colocados en los 2.4 kilómetros de la rosca.—Claudia Sierra

¿Qué significa la Rosca de Reyes?

La Rosca de Reyes, una tradicional comida que cada 6 de enero se celebra, no sólo en México, sino en varios países de habla hispana.

Esconde un significado que comenzó siendo religioso y se transformó en una celebración familiar.

La rosca, o roscón como se le dice en España, comenzó a celebrarse en la Edad Media, en Francia, pero se dice que su origen es bíblico y es una alegoría a la acción del Rey Herodes en su búsqueda desenfrenada por “el Salvador”, de quien temía le arrebataría el poder.

Precisamente es por ello que se celebra en conjunto con el día de los Reyes Magos, el 6 de enero, ya que el momento en el que conocen a Jesús es conocido como “Epifanía”.

Mujer en estado vegetativo da a luz, investigan el caso 

Breves de economía