in

Dispuestos a experimentar

Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet (en primer plano) con algunos participantes de la residencia artística de CAD+SR

Artistas de varios países llegan para una residencia

Una exposición con obras de arte en proceso, en las que el resultado será inesperado y hasta sorpresivo tanto para los autores como para los visitantes es una de las actividades de la residencia artística del Center for Arts, Design and Social Research (CAD+SR). La muestra estará abierta a partir de hoy sábado a las 2 p.m. hasta el viernes 18, en la galería El Caimito, de Mérida.

Pintores, videoastas, fotógrafos, escritores, artistas sonoros y del performance de diferentes nacionalidades participan en esta experiencia que el CAD+SR realizará por primera vez en Mérida, explicó Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet, artista transdisciplinario, investigador y curador ejecutivo de la bienal Arte Nuevo Interactiva en esta ciudad.

Dicho centro tiene su sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y desde 2017 organiza residencias artísticas, eventos académicos y establece grupos de trabajo internacionales.

Actividades

Los becarios tendrán la oportunidad de asistir a talleres especializados, a varias conferencias, revisión de portafolio de trabajo, presentación de obras en progreso, visitas guiadas a museos, estudios de artistas, galerías y a comunidades mayas.

Al mismo tiempo participarán en el proyecto curatorial denominado Constellations Eek’o’ob CAD+SR Merida, organizado por Dalida María Benfield y Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet, el cual se enfoca en los procesos conceptuales y creativos de los participantes y se expondrá en la galería El Caimito a partir de hoy.

Entre los artistas participantes se encuentran: Tamara Al-Mas Houk (Arabia Saudita), AnYely Marin y Rececca Close (Barcelona), Muziwandile (Muzi) Gigaba (Sudafrica), Syowia Kyambi (Kenia), Yornel Martínez (Cuba), Bruno Moreschi y Gabriel Pereira (Brasil), Abdullah Qureshi (Paquistán), Laine Rettmer y Bently Spang, de Estados Unidos.

Y de México: José Luis Rumbo, Miguel Cetina, Analie Gómez, Ilsee Morfín, Ainox Eduardo Ojeda, Germán Pech Echeverría, Dinaldy Pech, Gema Ríos y Miguel Vázquez.— Claudia Ivonne Sierra Medina

¿El ogro caprichoso?

La razón pura