in

Donald Trump, en nuevo museo en Dubái

Foto: Megamedia

Trump, entre las figuras de nuevo museo en Dubái

DUBÁI (AP).— En Emiratos Árabes Unidos, hogar del único campo de golf de la marca Trump en la región y cuyos gobernantes cultivaron lazos cálidos con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a ser el centro de atención.

No el verdadero Trump, que mantiene un perfil relativamente bajo desde que perdió la reelección el año pasado, sino una versión de cera de él y su esposa Melania. Ambos se cuentan entre las celebridades del nuevo Madame Tussauds de Dubái, el museo de figuras de cera que ayer miércoles inauguró su primera sucursal en el Medio Oriente.

El lujoso santuario de cera ubicado en una pequeña isla artificial frente a las costas del emirato exhibe las réplicas de 60 estrellas del espectáculo y líderes políticos, desde Kylie Jenner hasta el presidente chino Xi Jinping, junto con un puñado de bailarines de Bollywood en varias poses de danza.

Pero la colección sobresale en especial por sus celebridades del mundo del espectáculo, entre ellas Tom Cruise en la motocicleta que usó en la película “Encuentro explosivo”, Will Smith y Rihanna, a las que acompañan estrellas de Bollywood y el deporte.

La figura de Trump, con su característica corbata roja, está sentada en un escritorio mirando hacia abajo a su teléfono inteligente, mientras que Melania se encuentra a su lado con un vestido azul cobalto y el “look” que mantuvo en la campaña presidencial de 2016.

No es lo suficientemente naranja

“Se ve muy real, pero no es lo suficientemente naranja”, dijo Marwa al-Haddad, visitante de 27 años, después de tomarse una selfi con él.

La elaboración de las figuras de cera del Madame Tussauds de Dubái duró seis meses y estuvo a cargo de un equipo de 20 personas en un estudio de Londres, donde se vertió cera en marcos de metal y luego se esculpió con arcilla. Cada hebra de pelo humano fue metódicamente colocada con agujas.

Durante su presidencia, Trump fue considerado un amigo cercano de la capital de Abu Dhabi. Los jeques árabes del Golfo dieron la bienvenida a las políticas de Trump en la región, incluida su línea más dura con Irán, cuando sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

Por ahora no se exhibe la figura del presidente Joe Biden, pero un portavoz del museo afirmó que podría aparecer en el futuro.

De un vistazo

Club de golf

En Dubái, el Trump International Golf Club está en el centro de lujoso complejo de apartamentos y villas de lujo.

Elección popular

El Madame Tussauds realizó una encuesta para elegir a las figuras en exhibición.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells