in

¿Dónde estudiar gastronomía en Mérida? El IGM, buena opción

El chef internacional David Luna Maldonado, director académico del IGM.

De la cocina prehispánica a las nuevas tendencias en el Instituto Gastronómico de Mérida

MÉRIDA.- Con la idea de formar nuevos talentos en la industria gastronómica del país surgió el Instituto Gastronómico de Mérida (IGM), que ofrece distintas carreras y cursos para los interesados en las distintas ramas del mundo culinario.

El objetivo es ofrecer el apoyo de instructores profesionales, quienes acompañarán a los alumnos para inculcarles el amor por nuestras raíces, conjugándolas con las nuevas tendencias gastronómicas, explicó el chef internacional David Luna Maldonado, director académico del IGM.

Plan de estudios completo

El instituto busca formar profesionales capaces de relacionarse con su medio ambiente y su entorno a través de la buena cocina, es decir, integrando de una manera idónea las técnicas ancestrales de la cocina prehispánica con las técnicas de la cocina moderna. Así, los alumnos podrá conocer desde la cocina de los antiguos pobladores de Mesoamérica, a fin de que puedan rescatarla y promoverla a nacional e internacionalmente.

Se busca también que sean investigadores creativos capaces de proponer cocinas fusión incorporando a las técnicas modernas, las técnicas y herramientas de la cocina tradicional del continente americano, explicó el chef Luna, quien desde hace más de 10 años ha impartido clases a nivel nacional e internacional y tiene una vasta experiencia en el arte culinario, principalmente en lo relacionado con la cocina prehispánica.

Ventajas de estudiar en el IGM

De acuerdo con Luna Maldonado, ese es su principal agregado de valor al plan de estudios del IGM. "Todas las escuelas en nuestro Estado se enfocan en la gastronomía europea, enalteciendo las culturas externas a nuestros orígenes. En el IGM nos esforzaremos en rescatar la gastronomía autóctona mexicana y mesoamericana, sin dejar de conocer las culturas de otros países, pero teniendo como bandera la gastronomía de nuestro continente", explicó.

El chef internacional David Luna Maldonado, director

"Es importantísimo formar profesionales que rescaten tanto las recetas como las técnicas y utensilios de estos antiguos pobladores y que le den el justo valor a la cocina tradicional de México y de todo el continente americano; combinando en una nueva fusión la comida tradicional con las técnicas y herramientas modernas", añadió.

Otras ventajas que destaca el director son las nuevas, modernas y equipadas instalaciones del instituto, además de que proporcionan todos los insumos de cocina a sus alumnos.

Oferta educativa

Además de la Licenciatura en Gastronomía, el IGM ofrece la carrera como Técnico Profesional Gastronómico y el Diplomado en Artes Culinarias. Además se puede cursar estudios como Profesional Pastelero o Profesional Chocolatero. También ofrecen el curso "Chef Down", para personas con Síndrome de Down, el cual dura un año. Aunado a ello, cada mes ofrecen diversos cursos enfocados en las distintas ramas de la preparación de alimentos. El calendario de talleres puede consultarse en su sitio web.

Las inscripciones están abiertas y las instalaciones del instituto pueden ser visitadas. Actualmente cuentan con el 50% de descuento en la inscripción. Además durante todo este mes obsequiarán el uniforme completo de chef a los nuevos inscritos.

Datos de contacto:

🏠 El plantel se ubica en la calle 7 con 45 de la colonia Santa Rita Cholul, Mérida.

🇫 Face book: IGM Instituto Gastronómico de Mérida

ℹ️Instagram: @igmmerida

🌐Pagina web: www.igmerida.com

✔️ WhatsApp: 9994576767

(I.S.)

Problema arraigado

Ojo con los árboles