in

Redondea y ayuda

Miguel Polanco Ocampo

Dunosusa invita a apoyar la obra de Pastoral del Amor

Abarrotes Dunosusa invita a la comunidad a decir sí a su campaña de redondeo, en esta ocasión a beneficio de Pastoral del Amor, A.C., que se llevará al cabo durante el mes de enero en las 470 tiendas que integran la cadena.

Hay que recordar que Pastoral del Amor es una obra que fundó el misionero de Mayknoll, el padre Dionisio O’Brian, hace 35 años, con el objetivo de dar atención integral a las personas con discapacidad intelectual por medio del trabajo de catequistas y personal del albergue San José.

Actualmente la obra es atendida por las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres, congregación de origen portugués.

El albergue incluye atención a 17 personas —que van de los 16 a los 47 años de edad— que dependen totalmente de la obra, y una familia con nueve hermanos con discapacidad que viven en su casa.

Los usuarios tienen autismo, síndrome de Down, retraso mental y parálisis cerebral, por lo que su atención es personalizada y con servicios profesionales de terapistas y otras personas que suman tres decenas.

Miguel Polanco Ocampo, gerente de zona de Dunosusa, y Lucía Pineiro Pat, directora de Pastoral del Amor, dieron a conocer detalles del redondeo y de qué manera beneficiará a la asociación con el apoyo de los clientes de Dunosusa que se sumen a la causa.

El representante de la cadena recordó que hace años que efectúan el redondeo a beneficio de diferentes instituciones de ayuda a desprotegidos de la sociedad.

El redondeo se realiza en todas las tiendas de la cadena que se ubican en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

La cantidad que se acumula durante el redondeo se entrega a las instituciones beneficiadas, en este caso Pastoral del Amor.

Miguel Polanco indicó que el sistema está preparado y con registro para recibir mayor número de pesos, en caso de que la persona quiera ofrecer un mayor donativo.

Aseguró que la gran mayoría de las personas que asisten a sus tiendas dicen que sí al redondeo de los centavos y que incluso hay poblados que destacan por la generosidad de sus habitantes, como es el caso de Peto (Yucatán) y Dzibalchén (Campeche).

“Dunosusa tiene un compromiso con la sociedad y una forma de ser recíprocos es con esta actividad, que se logra con la participación de todos”, comenta.

Por su parte, la religiosa Lucía Pineiro agradeció a Dunosusa por tomar en cuenta a Pastoral del Amor otra vez para participar en este programa.

La religiosa recordó que Pastoral del Amor es una obra que fue fundada con una estructura para que perdure en el tiempo, y esto se ha podido lograr con el apoyo de la comunidad y empresas.

Reiteró que en la obra se da atención integral a las personas, se les cuida con mucho amor y se les provee de todos los servicios, lo que eleva los costos, pero lo hacen con mucho amor.

La obra atiende a personas de Yucatán principalmente, pero también de Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo y Campeche, por lo que el redondeo de otras entidades será también de ayuda a las personas que nacieron en esos otros estados.— Claudia Sierra Medina

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo