in

Está de regreso el redondeo

Reyna Osorio Reyna

Dunosusa quiere apoyar en julio a dos instituciones

Tiendas Dunosusa realizará el programa de redondeo del mes de julio a beneficio del Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán y El Renacer del Mayab, A.C.

La campaña se efectuará del 1 al 31 de julio en más de 500 tiendas de los estados de la Península, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y en Tabasco y Chiapas.

Alejandro Bermejo Arcila, gerente de operaciones Dunosusa, dio a conocer el redondeo en rueda de prensa afectada ayer.

“Todo el dinero que se recauda se destina para las asociaciones”, reiteró. “Quisiera que la gente tuviera fe en esto”.

“Estamos tratando de recolectar un promedio de 200 mil pesos para que el apoyo sea sustancioso para las asociaciones”, agregó.

El gerente de operaciones de Dunosusa comentó que debido a la contingencia sanitaria debido al coronavirus, la situación económica es muy difícil y las organizaciones que trabajan a favor de la comunidad también están sufriendo estas afectaciones.

También recordó que están estrenando venta en línea y servicio a domicilio en una decena de sucursales.

Reyna Osorio Reyna, presidenta del Centro de Atención a Madres Solteras, explicó que la organización tiene 11 años brindando despensas, talleres de autoempleo y atención psicológica.

Al programa están inscritas 628 mujeres y actualmente se ayuda a 242.

También tienen a su cargo la Casa de día del niño yucateco, ubicada en la colonia San Antonio Xluch, donde se da alimentación, apoyo en tareas escolares y talleres lúdicos a 60 niños hijos de mujeres que participan en el programa.

Por su parte, Laura López Gutiérrez, presidenta de El Renacer del Mayab, A.C., recordó que tienen 15 años de servicio trabajando en el desarrollo integral de niños, adolescentes y familias tanto de Mérida como del interior del Estado.

La organización cuenta con programa de salud, formación humana y educativa, desarrollo de capacidades y habilidades para la vida y proyectos productivos y sustentables.

Las actividades incluyen clases de inglés y arte y también conocimiento de derechos humanos.

En la actualidad, en Paseos de Chenkú atienden a 60 niños y 20 familias y en Subicancab, a 74 niños y 44 familias.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Recolecta

Los cajeros de Tiendas Dunosusa preguntarán a los clientes si quieren apoyar el redondeo del mes de julio. Asimismo, las sucursales están preparadas para recibir donativos a favor de las asociaciones.

''Ver más teatro para aprender''

Cartón de Tony: En su lodo