in

Dunosusa, solidaria

Las inundaciones en Tabasco han producido escenas dramáticas en que familias tratan de poner a salvo del agua sus pertenencias

Invita a aportar donativos para repartir despensas

La cadena de tiendas Abarrotes Dunosusa, empresa socialmente responsable, promueve desde el jueves 12 pasado la campaña “Ayuda a Tabasco 2020”, en solidaridad con habitantes de ese estado afectados por las recientes inundaciones.

La campaña invita a los clientes de las 500 tiendas físicas y la página web de Dunosusa a donar desde un peso a un fondo cuyo monto duplicará la empresa.

Con los recursos se adquirirán despensas, que se entregarán de manera gratuita a familias de las zonas más afectadas por las inundaciones en Tabasco.

“Por cada peso que donen nuestros clientes, Dunosusa aportará otro para la adquisición de despensas”, explica Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de la cadena de tiendas.

“¡Peso a peso se construye una gran ayuda!”, enfatiza Carrillo Tamayo, quien agrega que al ser Dunosusa una empresa socialmente responsable tiene un compromiso con la sociedad para apoyar causas que promueven un cambio para bien.

Esta semana se haría un corte de fondos para realizar el primer envío de despensas. La campaña continuará hasta el próximo lunes 30, cuando se llevará al cabo el segundo corte y la última entrega de artículos.

Vicente Carrillo señala que esta campaña es diferente del redondeo habitual en las tiendas por el que mes a mes respaldan causas de la localidad. “Ayuda a Tabasco 2020” es una oportunidad aparte para solidarizarse con el pueblo tabasqueño.

“Dunosusa y toda la gente de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán vemos y sabemos lo que están pasando y sufriendo las familias de Tabasco por las inundaciones; somos conscientes de ese sufrimiento”, afirma Carrillo Tamayo.

“En Dunusosa queremos hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados ni lamentarnos; por eso ponemos al alcance de la sociedad este mecanismo de ayuda por el que no solamente su donativo se transforma en despensas, sino que además lo duplica Dunosusa para que más familias reciban despensas”.

Donativos

Para donar se puede acudir a cualquier tienda Dunosusa o entrar a http://dunosusa.com.mx y, al comprar, seleccionar la opción “Ayuda a Tabasco 2020”. Aporta la cantidad que desees.

“Toda la aportación se convertirá en mercancías para los municipios de Tabasco”, subraya Carrillo Tamayo. “Se entregarán por medio de organizaciones humanitarias sin fines de lucro a nombre de los clientes de Abarrotes Dunosusa, más nuestro donativo como empresa socialmente responsable, como lo hemos hecho en contingencias previas”.— Emanuel Rincón Becerra

El doble

Se puede donar a partir de $1 a la campaña “Ayuda a Tabasco 2020”. Por cada peso aportado, Abarrotes Dunosusa contribuirá con otro peso.

Brigada

La empresa ha realizado actividades similares en Yucatán por medio de la Brigada de Ayuda de Abarrotes Dunosusa y Grupo Megamedia, que, a raíz de las fuertes lluvias que causaron afectaciones a comunidades del Oriente y Sur, repartió despensas a las familias.

Recomendaciones de la Profeco para compras seguras

Más mexicanos sufren insomnio