in

Dzereco y Nohoch son “muy yucatecos”

Mario y Daniel Herrera se presentarán en la Noche Blanca

Alistan un show muy diferente de lo acostumbrado

“Yo no cambiaría por nada del mundo las tablas, las plataformas digitales, las redes sociales. Internet abre posibilidades infinitas de expresión y comunicación, pero en el escenario es donde verdaderamente aflora el actor”, señala Mario Herrera (Dzereco), quien junto con su hermano Daniel (Nohoch) cumple en 2019 sus primeros 25 años de trayectoria y estará presente mañana en la Noche Blanca.

A las 11, en el parque de La Mejorada, Dzereco y Nohoch presentarán el espectáculo “Dos meridanos muy yucatecos”, que, asegura, será muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados.

Agradecidos con las autoridades municipales por ser invitados a participar en este evento, los actores han preparado un show de comedia, “pero ahora también vamos a presentar mucha música y no cualquiera cosa”, advierte Dzereco.

“Nos estamos preparando para presentar un homenaje al grupo argentino Les Luthiers y algo especial llamado ‘Los Tres Cómicos Tenores’, donde echaremos mano de todo aquello que hemos ensayado con el maestro Miguel Mena, nuestro couch, y con apoyo de la orquesta de cámara que dirige el maestro Russell Montañez”.

El espectáculo se complementará con la presencia de Mario Molina Herrera y el grupo de folclor que dirige Andrés Ramírez.

“Vamos a presentar varias arias de ópera con una técnica bien estudiada para darle la dimensión que amerita un proyecto de este tipo en que lo que se canta es importante, pero cómo se canta lo es más”, dice Nohoch.

En cuanto a los festejos de un cuarto de siglo de Dzereco y Nohoch en los escenarios, los hermanos afirman que será un año de intensa actividad. El 1 de junio, en el teatro Fantasio presentarán “Jaladín… hazme el favor”, a las 19 y 21:30 horas, con Mario Herrera III (Sataol), Carolina Herrera (Cosi), Mario (Bombín) Herrera, Mariana Durán, Alexandra Villanueva, Olga Castillo y Carlos Ramírez como invitados.

El 30 de junio, en el Teatro José Peón ofrecerán “Los Tres Cómicos Tenores”, a las 20 horas. El 23 de julio, en el Teatro Daniel Ayala, “El Rey Chelón de Kanasín”, a las 19 y 21:30 horas. A finales de año, “Frunzen los dos” y “Star Wish, el eco de los huiros”.

Para octubre está previsto “El Tenorio yucateco”.— Emanuel Rincón Becerra

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes