in

Efemérides y homenajes literarios

La FIL Minería, del 21 de febrero al 4 de marzo

MÉXICO (Notimex).— La 40a. edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que tendrá lugar del 21 de febrero al 4 de marzo próximos, rendirá homenaje, destacará efemérides y conmemorará a autores de México y el mundo.

Entre las efemérides figuran los centenarios del nacimiento de J. D. Salinger y Doris Lessing, quien ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2001 y el Premio Nobel en 2007.

También se recordará el centenario del natalicio del novelista y poeta Primo Levi y el fallecimiento del poeta nayarita Amado Nervo.

Herman Melville será evocado a 200 años de su nacimiento, como también lo será Walt Whitman.

Otros homenajeados serán Alfonso Reyes, Eduardo Lizalde, Beatriz Espejo, Jaime Labastida (por su cumpleaños número 80), Hernán Lavín Cerda, Rosa Nissan, Marco Antonio Campos, David Huerta, Daniel Leyva, Ángeles Mastretta, Élmer Mendoza y Sara Sefchovich.

De la misma manera, se rendirá homenaje a los autores que murieron en 2018, entre ellos Federico Álvarez Arregui, María Luisa “La China” Mendoza, Aurora M. Ocampo, Tom Wolfe, Sergio Pitol, Philip Roth, Huberto Batis, Luis Loayza,Martí Soler, Fernando del Paso, Margarita Peña y Amos Oz, figuras emblemáticas.

 

Un hallazgo mejoraría la prevención de adicciones

Lesionado en Sitilpech