in ,

Ejercicios de relajación, una terapia para el dolor de cabeza

Las mujeres son más propensas a padecer dolor de cabeza.- Foto Instagram dolor de cabeza

El 51% de la población sufre dolor de cabeza de forma habitual, un problema que afecta especialmente a las mujeres.

Un 99% de mujeres lo padecen, frente a un 89% de hombres.

Dolor de cabeza y cubrebocas

Ahora, en tiempos de pandemia, según expertos, las cifras podrían aumentar, porque el uso del cubrebocas o mascarilla facilita la aparición de dolores de cabeza y cefaleas o empeora las ya existentes.

Así se asegura en el 'Manual de Práctica Clínica de Cefaleas', un tratado que acaba de publicar la Sociedad Española de Neurología (SEN) que recoge los últimos estudios sobre esta enfermedad neurológica, que supone la primera causa de demanda asistencial en las consultas de neurología, cita elmundo. es

Novedades terapéuticas

Un manual que puede consultarse de forma gratuita en la página web de la SEN, que "recoge todas las novedades terapéuticas sobre todo en el campo de la prevención de la migraña", explica el doctor José Miguel Láinez, presidente de la sociedad.

Tratamientos para el dolor de cabeza

Una vez aparece el dolor resulta imprescindible recurrir a diferentes tratamientos farmacológicos sintomáticos para controlarlo.

Pero lo que sí es posible es evitar que se presente, algo que pasa invariablemente por llevar un estilo de vida saludable, que suelen precipitar los ataques de dolor.

Ejercicios para el control

ejercicios dolor de cabeza migraña
Los ejercicios de relajación pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.- Foto El Mundo

Estimular la circulación

Según los investigadores del American College of Sports Medicine (ACSM), estirar, respirar profundamente y practicar ejercicios de relajación muscular contribuye a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular y, por tanto, a controlar y aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.

Muere tras doble choque en la vía Chemax - Cobá