in

El 40% de los mexicanos ha sufrido un amor no correspondido

El 48% de los mexicanos se han sentido traicionado por un amor.- (Imagen ilustrativa de sitioandino)

México (EFE).- El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor y el 40% han sufrido por un amor no correspondido, reveló este martes una encuesta.

Un sondeo de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia refleja un panorama un tanto ambiguo para el amor en México.

Amor para toda la vida

De acuerdo con el cuestionario, el 54% de los mexicanos afirmaron estar enamorados en este momento de su vida.

Además, el 70% piensan que el amor dura para toda la vida, mientras que el 52% creen en el amor a primera vista y el 55% de las personas tienen la idea de que las mujeres aman más que los hombres.

Con ayuda de las redes sociales

Con el auge de la tecnología, las redes sociales han permitido que exista la posibilidad de que la gente encuentre a su media naranja o haga nuevas amistades.

A pesar de esto, el 45% de los encuestados creen que es más difícil encontrar el amor actualmente y el 84% dicen que no se puede contar con las amistades generadas por internet en momentos difíciles.

El sondeo se realizó por teléfono a personas mayores de 16 años a nivel nacional, con 500 entrevistas aleatorias.

Traería buenas ventas

México se prepara para vivir este 14 de febrero un romántico día de los enamorados en que cada vez los regalos son más variados y transgresores, desde rosas y peluches a lubricantes y juguetes sexuales para compartir en pareja.

Se espera que la derrama económica, solo en Ciudad de México, supere los 1.902 millones de pesos con un gasto promedio por enamorado de unos 400 pesos.

En la ciudad de Mérida se espera una derrama superior a los 551 millones de pesos lo que representa en 5% más en comparación con la misma fecha del año anterior.

Te puede interesar: El enamoramiento de pareja dura hasta tres años

trump muro

Trump carece de apoyo dentro de su partido para el muro

WhatsApp Web

¿Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp Web?