in

El alcalde de Mérida encabeza la ceremonia por el inicio de curso en el ITM

Con un exhorto para que valoren el esfuerzos de sus padres, de los profesores y el espacio que les brinda el Instituto Tecnológico de Mérida hoy inició el curso escolar del semestre enero-junio 2019 en esta institución del sistema nacional de tecnológicos.

Son 750 jóvenes que ingresaron al primer año en alguna de las 12 carreras profesionales que oferta el ITM y que cantaron por primera vez el himno tecnológico que les recuerda que están en el sistema de educación superior tecnológico más grande de América Latina y que les abre el camino a una vida profesional exitosa por medio de la ciencia tecnológica.

Cambio en el protocolo

La inauguración de este curso cambió un poco el protocolo educativo de años anteriores porque esta distinción recayó en el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y no de alguna autoridad educativa de los gobiernos estatal y federal.

La directora del ITM maestra en Ciencias Mildred Alejandra Manzanilla Romero destacó que el Tecnológico de Mérida juega un papel importante en la formación de capital humano de alto nivel y en el desarrrollo económico de la ciudad y del Estado y por ello exhortó a los jóvenes para pongan su mayor esfuerzo para que concluyan sus estudios.

Barrera Concha dijo que el inicio de toda carrera es la etapa más importante de cada joven con aspiraciones y también porque en la educación superior se forma el carácter de las personas y le surgen dudas dónde trabajará cuando egresen. Por ello como alcalde de la capital yucateca trabaja para crear buenas condiciones para que lleguen inversiones que fomenten empleos bien pagados.

La mejor ciudad

Solo el año pasado Mérida captó mas de 2 mil millones de dólares en inversiones, la ciudad genera el 80 por ciento del Producto Interno Bruto de Yucatán y está calificada como la mejor de México.

“Cuentan con el Ayuntamiento para que continúen su ruta de formación académica y terminen sus estudios hasta la titulación“, señaló el primer concejal del municipio.

Como parte de la ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a docentes y alumnos que destacaron en sus ramas en 2018.

El ITM tiene una matrícula escolar de más de 6 mil alumnos en sus dos campus.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Por resistirse a un asalto, matan a un hombre y balean a sus hijos

Chimalhuacán

Encuentran el cuerpo de niña desaparecida en Chimalhuacán