in

El Arzobispo de Yucatán: estable y con buen ánimo (Comunicado)

La Arquidiócesis de Yucatán confirmó en un comunicado que monseñor Gustavo Rodríguez Vega tiene Covid.- Foto de Instagram

MÉRIDA.- Después de que monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán, dio a conocer que el Arzobispo titular dio positivo a Covid, la Arquidiócesis yucateca publicó un comunicado sobre el estado de salud de monseñor Gustavo Rodríguez Vega:

"A todo el Pueblo de Dios, de la Arquidiócesis de Yucatán: Reciban un saludo afectuoso en Dios Nuestro Señor.

Síntomas leves

Por instrucción del Sr. Arzobispo, me permito informarles sobre su condición de salud, agradeciendo de antemano el constante interés que los fieles han manifestado, por la salud de los sacerdotes, durante esta pandemia.

En lo que respecta a su salud, el Sr. Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, a causa de algunos síntomas leves en días recientes, se aplicó la prueba correspondiente dando un resultado positivo al COVID-19.

Con buen ánimo

De manera general, el Sr. Arzobispo se encuentra estable de salud y gozando de un buen ánimo.

Aunque sus síntomas leves ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba, pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio, debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondiente.

Compromisos pastorales

Por estas circunstancias no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los próximos días.

Mons. Gustavo agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por la salud de nuestros sacerdotes".

Nuestra Señora de Izamal, ruega por nuestra Arquidiócesis de Yucatán.

Pbro. LCC Jorge Martínez Ruz Coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación (CODIPAC) y Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán .

También te interesa: Niegan que el arzobispo de Yucatán este contagiado de Covid-19

Canacine urge a la reapertura de salas: ''Es seguro'', insiste

Vicente Fernández Jr. y su novia, en busca de diputaciones