in

El Arzobispo de Yucatán hace un llamado al cambio de vida (Vídeo)

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, presidió hoy en la mañana, en la S.I. Catedral, la tradicional misa de Miércoles de Ceniza.- Foto de Ramón Celis Perera

MÉRIDA.- Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, hizo un llamado a la conversión al cambio sincero de vida, al comenzar hoy la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Minutos antes de la misa matutina del Miércoles de Ceniza que presidió en la S.I. Catedral, el Prelado se refirió a la importancia de valorar la transformación personal y espiritual, sobre todo en tiempos en los que la contingencia sanitaria por el coronavirus deja una mortal estela.

Miércoles de Ceniza en Yucatán

"La Cuaresma y en particular el Miércoles de Ceniza, que se inicia con la Cuaresma, es un llamado a la conversión, al cambio de vida", reiteró monseñor Rodríguez Vega.

El Arzobispo de Yucatán indicó que la pandemia es un "fuerte llamado al cambio de vida, y tal como dijo el Papa (Francisco) no se vale que después de la contingencia sigamos igual, que salgamos para ser los mismos otra vez".

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, durante la misa de Miércoles de Ceniza.- Foto de Ramón Celis Perera

Lecciones

"Son las lecciones que tenemos que aprender de la pandemia, como la importancia de la familia, la contingencia nos obligó a convivir en familia", destacó.

En su mensaje en la misa por el Miércoles de Ceniza en Catedral, monseñor Rodríguez Vega también se refirió a las enseñanzas que se pueden obtener de la crisis por los contagios de Covid-19.

Servicio a necesitados

"Como por ejemplo, el servicio generoso a los necesitados, no exagerar en lo superfluo, en algunas diversiones que creemos son vitales".

"Ya pasó el Carnaval y no pasa nada, seguimos con vida, y esas experiencias nos permiten ubicar lo que en realidad vale, lo que es importante".

Tributo a personal de salud

El Arzobispo de Yucatán, quien se contagió de Covid-19, también resaltó el servicio del personal de salud que lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Hay que darles su lugar a los médicos y al personal de enfermería que se ocupan de una labor importante, vital para la sociedad", concluyó monseñor Rodríguez Vega.

También te interesa: ¿Por qué se celebra el Miércoles de Ceniza?

ine vacunación

INE reclama uso de credencial en vacunación; AMLO responde

Cultur: Ya está en proceso la reparación del mural del cenote en el Pasaje Picheta