Por Claudia Sierra
MÉRIDA.- Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, dio positivo ayer viernes 22 a la prueba de Covid y se encuentra estable.
La noticia la informó el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz, durante la misa que se celebró la mañana de hoy sábado 23 en el Seminario Conciliar por la fiesta de San Ildefonso.
Siempre sí
Apenas, anteayer el el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, negó los rumores de que los arzobispos titular y emérito, y el obispo auxiliar están contagiados de Covid-19.
"Los arzobispos de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, el emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz se encuentran con buena salud", dijo entonces el presbítero Martínez Ruz.
⚡ Niegan que el arzobispo de Yucatán este contagiado de Covid-19 https://t.co/RlVyQaCPhd #Mérida pic.twitter.com/let39DZp69
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 21, 2021
Piden por su salud
Durante la ceremonia eucarística también se pidió por la salud de los enfermos de Covid, médicos y personal de salud.
Al comienzo de la misa el obispo Mena Díaz dio a conocer que el arzobispo Rodríguez Vega fue contagiado y pidió orar por su salud.
Aislado
El Prelado está aislado en su casa, en la avenida Reforma.
Anteriormente se dio a conocer que monseñor Rodríguez Vega presidiría la liturgia en honor de San Ildefonso, patrono del Seminario Conciliar.
⚡ Maldecir a 2020 no es algo bueno: Arzobispo de Yucatán https://t.co/QPhoCKsOvK #Imagen pic.twitter.com/KH5hJD90p9
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 2, 2021