in

El arzobispo Patrón Wong celebrará más misas en Yucatán

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong agregó una misa más al programa oiginal y cambió el horario de otra, en su visita a Yucatán.- Foto de Instagram

MÉRIDA.- Ante la expectativa que despertó la visita anual de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong a Mérida, su ciudad natal, aumentó el número de misas que presidirá en Yucatán.

El secretario de los Seminarios para la Sagrada Congregación del Clero dio a conocer que ante el ánimo de participación de la comunidad, decidió agregar una ceremonia eucarística más en el programa original.

Cambios en el programa

Como oportunamente anunció Diario de Yucatán y yucatan.com.mx, las celebraciones religiosas comenzarán mañana jueves 24, víspera de Navidad.

La misa que se añadió será el próximo sábado 26, a las 8 de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná.

Otros ajustes

También habrá una variación, con la eucaristía del próximo domingo 27, en el templo de Nuestra Señora del Líbano. Ahora será a las 12:30, no a las 12 como se previó originalmente.

Lugares y horarios

Según se informó, la agenda de ceremonias católicas en diciembre será el siguiente:

Mañana jueves 24, a las 6 p.m., en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, y a las 8 p.m., en la capilla de la Buena Madre, en el Colegio Montejo.

Ambas misas serán transmitidas en las cuentas de Facebook de las comunidades educativas.

En Motul

Pasado mañana viernes 25, día de la Natividad del Señor, el arzobispo Patrón Wong celebrará misa a las 12 horas, en la sede parroquial de San Juan Bautista de Motul.

La nueva misa

El próximo sábado 26, a las 8 a.m., como anticipamos arriba, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Itzimná.

En la noche, a las 7 en el templo de San Antonio de Padua, en el fraccionamiento Granjas.

Al día siguiente, el domingo 27, a las 12:30 horas en Nuestra Señora del Líbano, con el ajuste de media hora.

Siguiente semana

El próximo lunes 28, festividad de la Sagrada Familia, será a las 7:30 de la mañana en la capilla de Santo Domingo Savio, en la colonia Morelos Oriente, que pertenece a la parroquia San Juan Bosco.

El martes 29, a  las 6 p.m., en la Sagrada Familia, en la avenida Cupules.

Las últimas

El próximo miércoles 30, a las 8 de la noche, en Nuestra Señora del Líbano, misa para universitarios, organizado por el grupo apostólico Omega que se transmitirá en la cuenta de Facebook de la agrupación.

El jueves 31, último día del año, a las 8:30 p.m., en la iglesia parroquial María Inmaculada, del Campestre.

Bienvenida a 2021

El viernes 1 de enero, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná.

Las otras celebraciones en enero próximo se darán a conocer en fechas posteriores.

Medidas sanitarias

El acceso a todas las celebraciones será por medio de los protocolos sanitarios que se aplican en los recintos católicos por la Arquidiócesis de Yucatán, y con las medidas protocolarias ya establecidas.

Por Claudia Sierra Medina.

Te puede interesar: Mons. Patrón Wong advierte sobre las polarizaciones destructivas
 

Adela Noriega con el rostro desfigurado; ese habría provocado su retiro

''No hay oxígeno'': la escasez que asfixia a la Ciudad de México