in

El Ballet del San Francisco invita a entrar a su escuela

Frances Chung e Isaac Hernández en una presentación del Ballet de San Francisco

Abren oportunidad a bailarines

La Escuela del Ballet de San Francisco, a través del programa Despertares Impulsa de Isaac Hernández, dará por primera vez a estudiantes de danza de México la oportunidad de audicionar en el país para ingresar a su ciclo académico 2020-2021 y a su curso de verano 2020.

El martes 7 pasado se abrió el registro de bailarines de cualquier nacionalidad interesados en realizar una estancia en la escuela asociada a la compañía de ballet más antigua de Estados Unidos. Además de someterse a la prueba en su propio país, los alumnos mexicanos no tendrán que pagar la acostumbrada cuota de audición.

A los seleccionados se les otorgarán becas.

De acuerdo con directivos de Despertares Impulsa, será la primera vez que la San Francisco Ballet School brinde la oportunidad a ejecutantes mexicanos de aspirar a una beca sin necesidad de haber participado en cursos internacionales.

Uno de los intereses de Isaac Hernández al promover estos convenios es acercar a los más talentosos bailarines en fase de formación la posibilidad de complementar sus estudios en una institución de prestigio.

La convocatoria está abierta a ejecutantes de toda la República, y es extensiva a los demás países de Hispanoamérica, que cumplan con los requisitos estipulados.

Las audiciones serán presentadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco bajo la producción de Soul Arts Productions, de Isaac Hernández. Las pruebas tendrán lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Estas instalaciones serán también la sede de otras actividades del programa Despertares Impulsa, que se efectuarán del 15 al 19 de julio.

El registro de candidatos se cerrará el lunes 1 de julio. Para leer las bases de la convocatoria e inscribirse a las audiciones se debe ingresar a la página https://sc.jalisco.gob.mx.

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas