in ,

El Carnaval de Mérida se renueva

Bailarines disfrazados de la fauna marina amenizaron la presentación oficial del Carnaval de Mérida 2019

Juanes engalana el cartel musical de la celebración

Juanes, Matute, Playa Limbo, Socios del ritmo y Alexander Acha integran la lista de artistas que ofrecerán conciertos durante los días del Carnaval de Mérida 2019, que se efectuará del miércoles 27 de este mes al 6 de marzo.

En un ambiente de fiesta marina, el Ayuntamiento presentó anoche El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida 2019, que se efectuará con el tema de la flora y fauna y con una renovación total.

La presentación se realizó en el área malecón del centro comercial La Isla Mérida, ante varias decenas de personas, funcionarios municipales, estatales y representantes de empresas.

Mario Martínez Laviada, oficial mayor del Ayuntamiento y Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del , encabezaron la presentación del Carnaval. El alcalde Renán Barrera Concha no asistió por motivos de salud.

El oficial mayor y secretario ejecutivo del Cómite Permanente del Carnaval en sus mensajes destacaron que la fiesta más grande de Merida ha sido renovada completamente. El programa incluirá más de 20 innovaciones, artistas y nuevas áreas de diversión en Plaza Carnaval. Una de las novedades principales será la coronación de los soberanos en fechas y escenarios diferentes.

La entrada a Plaza Carnaval será gratuita y se ofrecerá transporte gratis, con salidas en diferentes sitios.

Las actividades del Carnaval son las siguientes:

El domingo 17 de febrero será la coronación de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad intelectual y reyes con discapacidad motriz en el parque de béisbol de la colonia Pacabtún a las 16 horas. El programa incluye el concierto del grupo Merenglass.

El sábado 23 de febrero se coronará a los reyes infantiles y reyes juveniles en el Auditorio de La Isla Mérida, a las 18 horas, con la presentación de la banda juvenil Charlie & Joss.

El miércoles 27 de febrero recibirán su corona los reyes titulares del Carnaval de Mérida y será la Quema del Mal Humor en la explanada de la Central de Abastos a las 20 horas. Al finalizar se presentará la banda Intocable.

Los desfiles se inician el jueves 28 de febrero con el Paseo Infantil a las 16:30 horas en Centro Histórico con varias sorpresas, como la Marching Band Muuk Báalam, del Cepredey; personajes animados y la primera comparsa canina en la historia del Carnaval.

La fiesta seguirá del viernes 1 al martes 5 de marzo en Plaza Carnaval.

El viernes 1 de marzo será el Paseo de Corso a partir de las 20:30 horas. Participarán los actores José Ron e Isabel Madow y la cantante Maya Karuna. La jornada incluirá el concierto con los Socios del ritmo y Alexander Acha.

El sábado 2, en el desfile de Fantasía, estarán como invitados al derrotero la actriz Margarita Magaña y los conductores Roberto Carlo y Esmeralda Ugalde. La jornada cerrará con broche de oro con el concierto de Juanes.

El domingo 3 de marzo en el desfile de Bachata, programado a las 13 horas, se disfrutará de la presencia de los actores Vanessa Arias y Lambda García y el conductor Pedro Prieto.

El lunes 4 de marzo, en el desfile Regional estarán el conductor Yurem y la actriz Ivonne Soto. El programa incluirá La Gran Vaquería en Plaza Izamal.

El martes 5 de marzo, a las 13 horas dará inicio la Batalla de flores. Participarán los integrantes del reality show Aca Shore: Brenda Zambrano y Gaby Ruiz; así como el actor Vhadir Derbez. Cerrarán la cartelera musical Matute y Playa Limbo.

El miércoles 6 se efectuará el entierro de Juan Carnaval a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal. El programa contará con el show de Cuxum y su compañía de teatro regional.

En la presentación estuvieron todos los reyes de las carnestolendas: Brenda Cruz Euán, “La abejita Cruz” y Óscar de la O “Cocotazo”, los reyes del Carnaval de Mérida 2019; Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuru, soberanos infantiles. También Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo, reyes juveniles; y Ramón Humberto Quintal Valladares y Nancy Mireya Leal Burgos, soberanos de la tercera edad. Asimismo, Estefanía Martín Méndez y Manuel Antonio Jiménez Balan, reyes con discapacidad motriz; e Isaías Abraham Valle Vela y Cinthia Abigail Lugo Rivas, soberanos con discapacidad intelectual.— Claudia Ivonne Sierra Medina

De entrada libre

Los conciertos que se realizarán en Plaza Carnaval durante las carnestolendas serán gratuitos. Las mecánicas de entrega de boletos se anunciarán próximamente.

Fallo deja firme amparo a acusado del caso de Triay 

Adiós al impulsor de luz y sonido en Chichén y Uxmal