in

El Castillo de los Sueños presenta el Día de Muertos

Hará soñar con una tradición

La riqueza cultural y la tradición mexicana del Día de Muertos, con su apoteósico colorido y simbolismo, dan forma y textura a “Los Fieles Difuntos de Coco: Una historia que va directo al corazón”, producción que se estará presentando a partir de este viernes en El Castillo de los Sueños de Coca Cola en el marco de la Feria Yucatán en Xmatkuil 2018.

 

Fiel a su tradición, Bepensa prepara año con año un espectáculo especial para agradecer al público su preferencia y en esta ocasión la firma presenta una producción cargada de sentimiento y tradición, llena de color, luz y música, para transportarnos por espacio de una hora al mundo de los fieles difuntos en el marco de una historia que explora los valores de la familia, los buenos sentimientos, la fe y el amor.

Ermilo Echeverría, director de escena y creativo de este montaje, explica que desde enero pasado se comenzó a trabajar en la propuesta, cuyos ensayos comenzaron hace seis meses, contando para ello con un elenco de 16 actores y bailarines en escena y un cuerpo de producción de casi treinta personas que han estado trabajando desde entonces en iluminación, musicalización, coreografía, escenografía, vestuario y utilería, entre otras materias de logística.

“La historia es una búsqueda en tradición cultural del Día de los Fieles Difuntos, desde la perspectiva de los yucatecos, pero también de otras partes del país, como Jalisco, Veracruz y Nuevo León”, dice Echeverría.

#DiarioTV ::: Castillo de los Sueños

#DiarioTV ::: ¿Irás al Castillo de los Sueños de Coca Cola 🤔? Este año se presentará el musical "Los fieles difuntos de Coco" 😍🧒#DYinforma 📲📰

Posted by Diario de Yucatán on Tuesday, November 6, 2018

“Los valores del amor, la familia, la perseverancia, afloran en cada situación o momento de la puesta en escena donde lo mismo el espectador transita por el mundo de los vivos y en un instante por el de los muertos, para gozar con la alegría del recuento entre padres, madres, hermanos, tíos, primos y amigos que ya se han adelantado en el viaje a la eternidad”.

El elenco central está conformado por el joven Cristopher Hiram Osorno Díaz (como Miguel); Javier Moo Aguilar, Arturo José González Rivero, Rita Avila Reguera, Diana Cristina Rex Vega, Sara Ancona Ceballos y Heidy León Batista

Fermín Antonio Molina Marrufo, coordinador de eventos especiales de Coca Cola, exhorta al público a visitar El Castillo de los Sueños y disfrutar de un espectáculo 100 por ciento familiar, de gran calidad que despertará grandes emociones en chicos y grandes por su temática.

Acceso al Castillo

La entrada al Castillo es gratuita, de lunes a viernes por la mañana habrán dos funciones a las 9 y 11 horas para grupos escolares ya asignadas y calendarizadas. Para el publico en general habrá funciones de lunes a sábado de 17:30, 19, 20:30 y 22 horas. Los domingos las funciones serán a las 10:30, 12, 13:30, 16, 17:30, 19 y 20:30 horas. El horario dominical será el mismo que prevalezca el lunes 19 de Noviembre por tratarse de día feriado.— Emanuel Rincón Becerra

Demócratas son mayoría en la Cámara Baja, Republicanos en el Senado

Menor de Tizimín será operada a corazón abierto