in

El CICY y el Cinvestav se unen para conmemorar el “11F”

El Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) se unieron para conmemorar el 11F, un programa que busca fomentar la actividad científica entre las mujeres.

La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

“11 mujeres, el 11 de febrero a las 11 horas” es el nombre que dieron al encuentro, pues serán 11 mujeres que desarrollan actividad científica en el Estado, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias, cómo lograron llegar hasta donde están y también las dificultades que enfrentaron, si es que las tuvieron.

También hablarán sobre qué acciones han desarrollado para promover y crear espacios para las mujeres en el área de ciencia y tecnología.

La actividad está dirigida a mujeres que cursan la secundaria, preparatoria y primer grado de universidad, principalmente, pero todas las interesadas son bienvenidas, al igual que los varones que quieran asistir.

La sede del evento será el CICY y la cita a las 11 horas, aunque se pide llegar al menos con 15 minutos de anticipación.

Dalila Aldana Aranda y Teresa Hernández Sotomayor, investigadoras del Cinvestav y CICY, respectivamente, quienes organizan el evento, señalan que esperan la asistencia de unas 200 mujeres.

La entrada es libre y no se requiere de inscripción previa.- (Por Iris Ceballos Alvarado).

Detienen a presunto asesino de una niña en Michoacán

Hallan moléculas orgánicas alrededor de estrella joven