in

El cine da testimonio de la belleza de Nuestra Señora

Al protagonista de “Un gato en París” le gusta rondar las gárgolas

Testimonios tanto de acción real como animación

CIUDAD DE MÉXICO.— El esplendor de la catedral de Nuestra Señora de París se puede apreciar en “La invención de Hugo”, película de Martin Scorsese que en 2012 ganó cinco Óscares.

Asimismo, en “Los tres mosqueteros” (2011), de Paul W. S. Anderson, y “El desafío”, de Robert Zemeckis, en 2015, informa Notimex.

Otra cinta que utiliza como escenario el recinto religioso es “Van Helsing” justo al inicio del largometraje, en el que se ve al cazavampiros en el interior de la iglesia mientras persigue a Mr. Hyde.

Nuestra Señora de París es retratada además en “Medianoche en París” (2011), de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard; “Amélie” (2001), de Jean-Pierre Jeunet, en que la protagonista ve morir a su madre aplastada por una suicida a los pies de la catedral, y “Armageddon” (1999), de Michael Bay, en el que es destruida por la onda expansiva de un meteorito.

Se le ve asimismo en “Ratatouille” (2007), de Brad Bird, y “Un gato en París” (2010), de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, en la que al protagonista felino le gusta rondar las gárgolas.

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas