in

“Jazz, poemas y dibujos” en Santa Ana durante la Noche Blanca

La cantante Gina Osorno en la planta alta del Centro Cultural Olimpo

“El concierto es un acto poético”

La cantante Gina Osorno, el escritor Edel Juárez y el artista visual Octavio Sánchez Oropeza ofrecerán el sábado 18, dentro de la Noche Blanca, el espectáculo “Jazz, poemas y dibujos”.

“Será como un concierto de rock literario”, señala la cantante al promover la presentación, que tendrá lugar en el parque de Santa Ana a las 8 de la noche.

En entrevista con el Diario, Gina Osorno, a quien acompañará su banda The Dreamers, indica que el show será de canciones combinadas con poesía y dibujos que narran lo que se va a leer.

Añade que Edel va a hablar de qué le inspira hacer poemas y canciones que han cantado Miguel Inzunza o Fernando Delgadillo. “Él ha participado por todo México declamando, pero en vez de hacerlo tan solemne lo hace como un concierto que llama rock literario”.

A ritmo de jazz

Gina señala que interpretará algunos poemas de Edel a ritmo de jazz, y que Edel declamará algunos temas que ella ha compuesto. “Todo va a estar a ritmo de jazz, swing y bossa nova, puros temas originales, muchos van a estar proyectados”.

La cantante se dice contenta de hacer mancuerna por primera con Edel, a quien por cierto aún no conoce en persona. Un amigo en común les propuso hacer algo juntos y a ambos les pareció una oportunidad.

“Sí conozco su trabajo porque me gusta la música con la que ha combinado su trabajo. En algún tiempo le abrí conciertos a Miguel Inzunza, a Oceransky y pues siempre sabía de él”.

La artista indica que han estado preparando el show a distancia y que están viendo la posibilidad de componer algo especial para la Noche Blanca.

La cantante dice que siempre le ha gustado trabajar en equipo y que de esa forma las ideas pueden llegar más lejos, y, en el caso de las proyecciones que se harán, le llama la atención cómo el artista representará con dibujos lo que se escuchará. “Digamos que todo el concierto es un acto poético”.— Iván Canul Ek

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo