in

''El encantador de perros'' ofrece entrenar a Major, mascota de Biden

El mexicano César Millán, llamado "El encantador de perros" se ofreció a controlar a una mascota de Joe Biden.- Foto Instagram César Millán

“El encantador de perros” César Millán, conocido por su programa en National Geographic y Nat Geo, ofreció ayuda para controlar a una mascota de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Se trata del perro menor de Biden que mordió a un guardia, por lo que los dos canes del Presidente fueron trasladados de la Casa Blanca a su otro hogar en Delaware.

Cambio estresante

Para César Millán, quien nació en Culiacán, Sinaloa, considera que a veces los cambios de casa pueden resultar estresantes para las mascotas.

“Estamos esperando y listos para ayudar. Lo que me dice ese incidente es que no estaban de acuerdo sobre cómo dar la bienvenida a Major a este nuevo estilo de vida”, indicó César.

La reacción

“Para que un perro muerda, o sienta la necesidad de proteger su territorio, o siente la necesidad de proteger a su familia, tiene miedo o no confía, lo que lo motiva a morder”, añadió.

La forma en que Champ y Major (los dos pastores alemanes del presidente) lo ven, simplemente aparecieron de un lugar a otro en un día. 

Te interesa: Perros de Biden, con privilegios

Sólo una casa

“Para los seres humanos, la Casa Blanca es uno de los lugares más simbólicos y representativos del mundo, en donde se aloja el poder” .

“Pero para los perros es solo una casa donde la gente no está sincronizada. Por lo que tienes que dejar que los perros se adapten progresivamente a su manera”, afirmó el entrenador de perros y personas.

El incidente en la Casa Blanca

Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden, Champ y Major, fueron llevados a su casa en Wilmington, Delaware, a principios de marzo luego del comportamiento agresivo del perro más joven.

Los Biden adoptaron a Major, de tres años, en 2018. Se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Champ y Major, los dos perros de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.- Foto Twitter ForoTV

Su otro perro, Champ, tiene 13 años y tiene un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad.

Uno de los ciclones fuertes que golpeó la Península de Yucatán en 2020 fue "Cristóbal". La foto es de inundaciones que ocasionó en Oxkutzcab

Prevén otra temporada de intensos ciclones en la Península este año

perro mata niña

Perro mata a niña que se acercó a su plato de comida en EE.UU.