in

El es don Manuel García, el mexicano que tiene 124 años (Vídeo)

Actualmente don Manuel García tiene 124 años y vive con una de sus hijas (YouTube)

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel felicitó al señor Manuel por un año más de vida, su felicitación despertó el interés de varias personas.

CHIHUAHUA.— Manuel García Hernández, fue el adulto mayor que recibió un caluroso saludo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo felicitó por llegar a los 124 años con buena salud y solo padeciendo hipertensión y teniendo un poco de dificultad para escuchar.

Fue así como el hombre que ha vivido en tres siglos despertó el interés de varios mexicanos, quienes se han mostrado sorprendidos por la edad del señor que al parecer es el hombre más longevo del mundo.

Él es Manuel García

A través de una entrevista con Noticieros Televisa, Manuel García compartió algunos recuerdos de lo que ha sido su vida a los largo de tres siglos.

Manuel García Hernández nació un 24 de diciembre de 1896 en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz. Él quedado huérfano a los doce años, sin embargo, las enseñanzas que le dejó su padre las lleva presentes hasta el día de hoy.

El señor es una persona sana y cuerda (YouTube)

El señor también estuvo casado por más de 70 años; juntos con una mujer de nombre Rosa Medino con la que procreó 17 hijos. Al enviudar hace 11 años, don Manuel García Hernández decidió mudarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una de sus hijas.

Actualmente tiene 30 nietos y 40 bisnietos a quienes puede relatarse recuerdo asombrosos como lo que vivió las revueltas de la Revolución Mexicana.

Su hija también asegura que don Manuel García Hernández podría vivir más años, pues no tiene enfermedades que afecten su salud (YouTube)

Con la esperanza de vivir más años

El longevo hombre aseguró que tiene deseos de cumplir más años, por lo que siempre pide a Dios estar sano.

Por su parte, Tomasa García Medino, hija de Manuel confirmó que el señor goza de buena salud y continúa disfrutando de comidas como frijoles negros con tortillas hechas a mano. Su hija y el resto de la familia esperan que viva por muchos años más.- Con información de Noticieros Televisa.

También podría interesarte: AMLO felicita a don Manuel García, mexicano de 124 años de edad

Camioneta del alcalde de Tulum vuelca cuando iban a un evento político

Dólar supera los 20 pesos por temor de inversionistas ante aumento de contagios de Covid-19