in

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret cumple 15 años y está de fiesta

xcaret

Un festival completo dedicado a celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de todo México.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret será sede de su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Uno de los eventos más queridos por los locales, ya que celebra las raíces de México y llena de vida estas fechas desde hace 15 años.

Tanto Xcaret como el festival han crecido con los años. Por eso, en esta ocasión tomará lugar en su sede principal, parque Xcaret, a la que se sumarán actividades en Hotel Xcaret México, y el más nuevo de la familia, Hotel Xcaret Arte. De igual manera, podrás disfrutar del evento en sus subsedes de Playa del Carmen, o con contenido seleccionados para su transmisión en línea a través de redes sociales (@XcaretPark) o en la página oficial: festivaldevidaymuerte.com

El aforo será limitado y los boletos ya se encuentran en una segunda fase de ventas.

Altares y cempasúchil

Cada año, este festival reúne a artistas y artesanos de todo México, teniendo siempre a un estado como invitado de honor. Este año, se celebrará a Quintana Roo, estado que vio nacer y crecer a este festival y hogar de sus más entrañables seguidores.

Durante los cuatro días del festival, del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret se vestirá de altares y cempasúchil para compartir espectáculos, expresiones culturales y artísticas, gastronomía típica, y cientos de tradiciones alrededor del Día de Muertos.

El festival da inicio al caer la tarde y concluye hasta entrada la noche. Algunas de las actividades favoritas de cada festival son las obras de teatro y la hacienda interactiva para los más pequeños.

En esta ocasión, parque Xcaret contará con puestas en escena como Macario, el ahijado de la muerte, protagonizada por Ignacio López Tarso; presentaciones teatrales y musicales con artistas regionales a través de Titeradas; artistas locales y de casa, conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya.

Te puede interesar: La historia de amor detrás del cempasúchil, la flor del Día de Muertos

Experiencia gourmet

En Hotel Xcaret México ofrecerá una exquisita e innovadora experiencia culinaria con platillos gourmet y gastronomía fusión inspirados en la Zona Maya, creada por el Chef Carlos Gaytán junto con el amplio conocimiento gastronómico de Orlando Trejo en el Restaurante Há; mientras que el restaurante Las Cuevas se asemejará al inframundo maya, donde se podrá disfrutar el Hanal Pixán o Banquete de las Ánimas, con un buffet alusivo al día de muertos. A su vez, los huéspedes podrán ser testigos de diferentes momentos llenos de música, presentaciones artísticas, sesiones de fotos con La Catrina y teatro clown.

En Hotel Xcaret Arte brindará talleres de pintura, de cerámica y de textil, todos inspirados para crear piezas únicas alusivas a la festividad; además de presentaciones artísticas musicales y de baile; exposición fotográfica, desfiles y encuentros con La Catrina.

En el teatro de la Ciudad en Playa del Carmen y el planetario SAYAB de Playa del Carmen tendrán el 3 de noviembre puestas teatrales para toda la familia.

Además, como agradecimiento a las comunidades más participativas a lo largo de estos quince años, Xcaret llevará varios de sus espectáculos y talleres a las mismas, para compartir con toda su gente.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte operará con aforo limitado de acuerdo con el semáforo del Estado de Quintana Roo y bajo los protocolos y medidas del Modelo de Xeguridad 360°, para ofrecer experiencias memorables en un entorno seguro garantizando el bienestar de los visitantes, huéspedes, comunidad y colaboradores.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Camión de carga queda ''colgado'' del puente del periférico de Mérida

brian laundrie

Brian Laundrie. Investigadores hallan restos humanos en su búsqueda