in

“El gran acuífero maya” al FICG

MÉXICO (Notimex).- TV UNAM presentará el documental “El gran acuífero maya” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Es una producción impulsada por la UNAM, el Aspen Institute México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y la National Geographic Society.

El objetivo fue revelar toda la información sobre los restos arqueológicos resguardados por el sistema de cenotes.

Asimismo, explicar de qué manera la gran civilización maya interactuó con el acuífero; no sólo para el sustento de su vida sino como parte importante de su sistema religioso.

“El Gran acuífero maya” es un proyecto multidisciplinario que tiene metas diversas; entre ellas proteger y conservar el patrimonio natural y cultural que alberga la zona.

Obtener todo el conocimiento posible en arqueología, paleontología, historia, estética, astronomía y otras disciplinas que ayuden a comprender mejor los tesoros naturales y culturales abundantes en la zona.

A través de las historias de los exploradores e investigadores, se logró llegar a la conexión de los dos sistemas de cuevas subterráneas que forman la cueva inundada más grande del mundo.

“El Gran Acuífero Maya” se encuentra disponible en Youtube a través de la cuenta oficial de TV Unam.

Te puede interesar: Hacen historia en animación

Copa Champions Interligas

La Copa Champions de fútbol: fútbol y cero tolerancia

Alistan leyes secundarias de Guardia Nacional