in

El jardinero y el lechero, inspiración para la colección de Dolce & Gabbana

Milan (Italy), 11/01/2020.- A model presents a creation by Dolce and Gabbana during the Milan Fashion Week, in Milan, Italy, 11 January 2020. The Fall-Winter 2020-21 men's collections are presented at the Milano Moda Uomo from 10 to 14 January. (Moda, Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI

MILÁN.— El jardinero, el sastre, el lechero o el pastor llegan a las pasarelas de Milán de la mano de los diseñadores Dolce & Gabbana, que se han inspirado en las ropas de estos trabajadores para su colección de hombre para el próximo otoño e invierno.

"El mensaje que queremos enviar es el de un puente entre la tradición italiana del trabajo y las nuevas generaciones. Decirles que con sus manos puede hacer algo útil para usted y para la sociedad", explicóa los medios italianos Stefano Gabbana.

Una colección inspirada en hombres que trabajan duro

La colección se inspira en trabajos duros y de nuevo en Sicilia para crear chaquetas y abrigos de borrego en negro y marrón e, incluso, un modelo-pastor con un cordero en las manos.

También pantalones y monos en lana, alpaca y piel de oveja, y delantales de cuero con todas las herramientas del jardinero o zapatero, para usar con suéteres o camisetas sin mangas con la frase "Hecho a mano".

Enormes pantalones de pana ancha con hebillas, enormes capas y gorras completan la colección, junto a camisas con sus originales estampados, pero esta vez sin demasiado atrevimiento.

Una campaña muy Millenial

Algo que llamó mucho la atención fue la estrategia publicitaria de la marca, ya que como invitados a la pasarela, Dolce & Gabbana contó con muchas estrellas juveniles de la plataforma Tik-Tok.

En redes sociales, dispusieron de una gran variedad de videos donde se ve a las estrellas Millenials compartiendo actividades con profesionales del mundo de la moda.

La marca italiana destacó que este enlace es para unir la artesanía y el mundo digital.

También podría interesarte: Stefano Gabbana llama “fea” a Selena Gomez

Síguenos en Google Noticias

Clases suspendidas en el Colegio Cervantes tras tiroteo

Tras ser víctima de un asalto Ferdinando Valencia envía contundente mensaje