in

El jazz envuelve a Epcot

La trompeta de Louis Armstrong forma parte de la exhibición “The Soul of Jazz” en el parque Epcot

El parque dedica una muestra a ese género musical

MIAMI (EFE).— Walt Disney World inauguró ayer en Epcot la muestra “The Soul of Jazz: An American Adventure (El alma del jazz: Una aventura estadounidense)”, experiencia que permitirá al público conocer la historia de este género musical y su impacto cultural en urbes como Nueva Orleáns, Nueva York y Los Ángeles.

La exhibición, ubicada en el pabellón American Adventure del parque temático de Orlando, se propone contar de forma interactiva la rica historia del jazz y poner a la vista de los visitantes objetos preciados, como la trompeta que utilizó Louis Armstrong (1901-1971).

“Es un día especial en The American Adventures, ya que presentamos ‘El alma del jazz: Una aventura estadounidense’. Esta exhibición celebra una forma de arte musical genuinamente estadounidense, originada por afroamericanos y que fusiona las influencias de muchas culturas”, señaló Disney Parks en su blog.

Animado

Otra aportación de la muestra es el espacio dedicado a Joe Gardner, el protagonista de “Soul”, la más reciente película animada de los estudios Pixar, que se adentra en la vida de un jazzista no especialmente exitoso que se siente agotado por impartir clases de música a alumnos sin motivación.

La exposición te lleva con Joe y su piano a una gira musical por diversas e influyente ciudades estadounidenses que respiran jazz.

“Nuestro equipo está encantado de traer la apasionante historia del jazz a Epcot y nos sentimos honrados de trabajar con expertos e instituciones del jazz en todo el país a fin de explorar la rica historia y la influencia de este género musical en constante evolución”, dijo Carmen Smith, ejecutiva de Walt Disney Imagineering.

La exposición comparte un vídeo del pianista Jon Batiste, responsable de las composiciones y arreglos originales de “Soul”.

Smith afirmó que hablar del jazz es hacerlo de la historia de Estados Unidos. Es un género que “une a personas de todos los ámbitos de la vida y es una forma de arte vivo que siempre está evolucionando y cambiando”.

Destacó la colaboración de “los mejores museos de jazz de este país, desde Nueva Orleáns hasta Nueva York”, una participación que les llena de emoción.

Policías rocían gas pimienta a una niña de 9 años para ''contenerla''

Pasean en fría playa