in

El jazz tiene su cita en la playa

Foto: Megamedia

Listos para nueva edición del Full Moon en Telchac

Buena música y el apoyo a una causa a favor de la educación son los componentes de la décima edición del Festival Full Moon Jazz que se realizará el próximo sábado 16 de tres de la tarde a nueve de la noche en las instalaciones de Villas Wayak.

Ubicadas en el kilómetro 25.5 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, Villas Wayak será el escenario para un programa musical que incluye la actuación de Tumbledown House, de Oakland; la Mérida Big Band by Ranier Pucheux y de Jazz Sensitive, de Mauricio Bonfiglio.

Los recursos que se obtengan en esta velada que congrega tanto a yucatecos como extranjeros es a favor de Telchac Education, que Judy Abbott Blain de Mier y Terán fundó en 2008.

Telchac Education tiene como objetivo que los estudiantes reciban una educación técnica o profesional para que en un futuro tengan un ingreso y y nivel socioeconómico digno.

“Se trata de romper el ciclo de pobreza que hay en el puerto de Telchac”, detalla Judy Abbott.

El desarrollo inmobiliario Arcadia organiza la actividad con el apoyo de la fundadora de la organización beneficiada, Emilio Correa Arce y Valentina Miguel Juanes, quienes ofrecieron detalles del evento durante una visita al Centro Megamedia Campestre.

“Full Moon Jazz es el evento de invierno en la costa, y celebra su décima edición”, subraya Judy Abbott, quien adelanta que esperan la asistencia de 650 personas, en un cupo limitado.

Al recordar los inicios del festival explicó que hace diez años Emilio Correa Arce e Israel Correa Peniche fundaron este evento de jazz con el objetivo de presentar su proyecto de condominios exclusivos a la comunidad extranjera, Villas Wayak, y el dinero recaudado se usara a favor de la educación de niños y jóvenes locales.

En ese momento el agente de bienes raíces Mitch Keenen les habló de Telchac Education, proyecto a favor de la educación en la jurisdicción de Villas Wayak. Así nació el Festival Full Moon Jazz.

En cuanto a la opción de consumo para comer o cenar se contará con el servicio de cuatro restaurantes que ofrecerán platillos tailandeses, de quesos y carnes frías, patés y turine de pato; tacos árabes y también de carne al pastor, además de hamburguesas y perros calientes. También habrá postres.

Más información del festival de jazz, precio de los boletos para asistir y el programa educativo y su cobertura actual en la página en internet www.telchaceducation.org.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos