in ,

El juego fomenta la imaginación

En el módulo de Líber dentro de la Filey se venden varios libros publicados así como figuras armables

Se diversifica la venta de artículos dentro de la Filey

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) está llena de cientos de libros de todos los géneros y para todas las edades, pero hay mucho más que se puede ver y comprar: los expositores también ofrecen juegos didácticos, de entretenimiento o para estimular la imaginación, la creatividad o simplemente para relajarse.

Parece que la Filey se ha convertido en una fusión entre la oferta de libros y juegos didáctios para los niños, mediante juegos didácticos, y a los tan niños, para mantener la mente ágil y despierta.

No es la primera vez que esto ocurre, pues en ediciones anteriores se tuvieron expositores de este tipo, pero este año parece haber más y tienen una muy buena respuesta por parte del público que visita la Feria.

Rompecabezas, memoramas, juegos de dominó con números, letras o colores son solo algunos de los juegos que se pueden adquirir. Cada uno tiene un plus especial, por ejemplo, hay rompecabezas para aprender las partes del cuerpo humano, los colores, las letras, las figuras geométricas, los números, las frutas, los vehículos, los animales, entre muchos otros.

Si de dominó se trata, este juego tiene una aplicación muy útil, pues hay una versión para aprender las tablas de multiplicar, y otras versiones para aprender a sumar, las vocales, o conocer y los nombres de las frutas.

Con los memoramas también se pueden aprender sobre matemáticas, el abecedario o frutas y verduras; lo mismo que plantillas de figuras geométricas o vocales para los pequeños en materiales como fomi.

Juegos de destreza abundan entre estos expositores, como una amplia gama de cubos, al estilo del famoso cubo de Rugby, pero de otras formas geométricas y/o combinaciones de colores con las que los usuarios deben hacer usar su ingenio para lograr la forma deseada.

Arena de colores con moldes para construir pequeñas pirámides, por ejemplo, juegos en los que hay que lograr que una mini pelota de metal circule por intrincado laberinto de subidas, bajadas y obstáculos, plumas con figuras con figuras de animalitos y hasta juegos más complejos para armar figuras robóticas se pueden encontrar en la Filey.

Figuras para ensamblar de múltiples formas y colores son parte de la oferta.

Pero no solo eso sino que también hay quienes tienen en venta pequeños cactus en maceta, lupas, móviles metálicos para decoración o entretenimiento, figuras de superhéroes coleccionables, rompecabezas 3D y hasta productos de la India, como incienso, incensarios, collares y ropa.

La oferta en la sala de exposiciones de la Filey la completa el área de comida, que casi siempre luce repleta, y en la que se puede encontrar tanto variedad de cafés, panes, aguas frescas, champolas, chamoyadas, helados, y alimentos como cazuelas de guisos mexicanos, flautas, sandwichón, pambazos, hamburguesas, entre muchos otros.— Iris Ceballos Alvarado

En inglés

En la Filey se venden juegos didácticos bilingües para aprender los números, las partes del cuerpo humano, los nombres de los animales y el alfabeto.

Rompecabezas

También hay rompecabezas de emblemáticas obras de arte, como “La última cena” de Leonardo Da Vinci, u otras de autores como Frida Kahlo, Van Gogh, Botero, entre otros.

Daredevil podría salir de Netflix. Foto: clarin.com

Salen de Netflix antihéroes de Marvel como Daredevil

Cartón de Tony: La escuela de apenas