in

El nuevo iPhone, desde alrededor de 17 mil pesos

Pie de foto

El más moderno

 

El móvil más moderno de Apple, el iPhone 12 (disponible con memorias de 64 GB, 128 GB y 256 GB), podrá encargarse por internet desde el viernes 16 de octubre a un precio a partir de 799 dólares (unos 17 mil pesos) y llegará a las tiendas el viernes 23.

En cuanto al resto de las versiones, destaca el iPhone 12 Pro Max, que con una pantalla de 6.7 pulgadas pasa a ser el teléfono más grande jamás fabricado por Apple.

Además de la compatibilidad 5G como en el caso del estándar, los modelos de alta gama Pro y Pro Max incluyen un sensor Lidar que mejora los efectos de la realidad aumentada y la funcionalidad de modo nocturno de la cámara, así como un teleobjetivo adicional a los dos gran angulares.

Junto a los Pro, Apple añadió este año una versión pequeña del nuevo iPhone, que bautizó iPhone 12 mini, con compatibilidad 5G, una pantalla de 5.4 pulgadas y en la que el botón de reconocimiento dactilar es sustituido por reconocimiento facial para ganar espacio.

El iPhone 12 Pro tendrá un precio a partir de 999 dólares (alrededor de 21 mil pesos) y de 1,099 dólares en el caso del Pro Max (unos 23 mil pesos), y estará disponible en los colores gris, acero, dorado y azul; mientras que el mini costará 699 dólares (casi 15 mil pesos) y llegará a las tiendas el 13 de noviembre.

Para el iPhone 12 Apple recuperó el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó ayer una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares (unos 2 mil pesos) que se distribuirá a partir del 16 de noviembre, según se informó.

 

 

Llegan moscos tras las lluvias

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín