in

El padre Jesús Caballero, estable mientras continúa en terapia intensiva

El padre Jesús Caballero Encalada aún se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida a causa del Covid-19. No obstante, su condición se encuentra mejorando, según confirmó su hermana Dulce Caballero Encalada.

"Está semidespierto y con buena saturación (de oxígeno) con todo lo que le están haciendo. Aún no le han retirado el equipo ECMO porque mejoraron sus estudios. No está desahuciado", compartió Dulce Caballero, tras el reporte médico del mediodía de este sábado.

Por otro lado, la hermana del sacerdote yucateco pidió a la comunidad continuar sus oraciones por la salud del clérigo y de ser posible colaborar con las donaciones a la Arquidiócesis para el pago de la atención médica que actualmente está recibiendo.

Asimismo, agradeció a los donantes de sangre del también rector de Nuestra Señora de la Paz, de la colonia Chubirná Hidalgo. Aquellos que deseen colaborar en ayuda del sacerdote pueden comunicarse al 9999204040 o realizar un donativo a la cuenta BANAMEX: ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN A.R. No. 235111. Clabe Interbancaria: 002910023500001111. (Para transferencia interbancaria)

¿Qué es la técnica ECMO?

El padre está haciendo atendido  sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO, por sus siglas en inglés, que de acuerdo con el portal Tu canal de Salud, consiste en un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Imagen con fines ilustrativos del sistema ECMO. Foto de Internet

La técnica se utiliza en casos en los que no llega suficiente oxígeno a la sangre y tampoco se expulsa el dióxido de carbono necesario.

Aclaración por el luto de la familia Caballero

Por otro lado, la familia Caballero Encalada aclara que efectivamente se encuentra de luto por el fallecimiento del se encuentra de luto por el fallecimiento de Manuel Jesús Solís Ramírez, esposo de Dulce Caballero.

El biólogo marino falleció esta semana, sin embargo, en redes sociales circuló erróneamente que el fallecido era por el padre Caballero.

Agrede a mujer con tijeras, para no ser atrapado se avienta a un pozo

Habría calor en la Península por una "surada" (Vídeos)