in

El Papa llama a catequistas a enseñar con amor y no por tradición

Imagen del papa Francisco en su mensaje a los catequistas. Foto con fines ilustrativos

VATICANO.- El papa Francisco pide a los catequistas ser más creativos para enseñar el Evangelio, pues considera que faltan "nuevos alfabetos" y que no se muestren "cansados y repetitivos".

Así lo manifestó durante su discurso al recibir a los responsables de las Comisiones de catequesis de las Conferencias Episcopales Europeas.

"La catequesis es tradición" pero debe estar "viva" y no ser "una reliquia histórica", advierte el pontífice a los participantes, a quienes aconsejó no recurrir al "maletín" de respuestas preempaquetadas.

Y agregó que "el anuncio del amor de Cristo nunca nos puede encontrar cansados ​​o repetitivos en las distintas fases del camino catequético".

El Papa cuenta cómo los catequistas lo motivaron

Francisco aprovechó la ocasión para recordar a las que fueron las catequistas y una monja que lo prepararon para la Primera Comunión.

"Recuerdo con cariño a las dos catequistas que me prepararon para la Primera Comunión. Continué mi relación con ellas como sacerdote y también con una de ellas, que aún vive, como obispo, y sentí un gran respeto, incluso un sentimiento de agradecimiento, como una veneración", dijo.

El pasado 11 de marzo, el papa Francisco instituyó con un motu proprio (documento pontificio) el "ministerio del catequista", con el fin de institucionalizar este papel dentro de la Iglesia católica y que cuente con normas claras y una adecuada formación.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Aficionados del Lens invaden la cancha en busca de pleito con los hinchas del Lille

Benedicto XVI: Legalizar el "matrimonio" gay es una distorsión de la conciencia