in

El Paseo de las Ánimas festeja su 10o. cumpleaños

Foto: Megamedia

Almas de manteles largos

Por unos minutos las “ánimas” del Cementerio General de Mérida detuvieron la limpieza de sus sepulcros, el lavado de sus prendas y la preparación de sus alimentos, para recibir al alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, y a funcionarios de su administración.

El motivo de la visita fue el anuncio del Festival de las Ánimas, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre próximo y en cuyo marco el tradicional Paseo de las Ánimas (31 de octubre) cumple 10 años.

Para conmemorar tal acontecimiento, que surgiera en la primera administración de Barrera Concha como alcalde, que ha sido reseñado por publicaciones nacionales e internacionales, en esta edición se realizará el Festival del Pib, que tendrá como sede el barrio de San Sebastián el 28 de octubre.

Teniendo como marco el camposanto yucateco y algunas “ánimas mestizas” hacendosas, el alcalde de Mérida y los directores José Luis Martínez Semerena (de Desarrollo Social), Irving Berlin Villafaña (Cultura), José Collado Soberanis (Servicios Públicos Municipales) y Eduardo Seijo Solís (Desarrollo Económico y Turismo), dio a conocer los detalles del Festival de las Ánimas.

Conferencias, exposiciones fotográficas, muestras de altares, gastronomía, teatro y más actividades formarán parte de este festival.

El Paseo de las Ánimas es uno de los eventos más importantes y sobresalientes, en el que se prevé la participación de unos 250 consejos comunitarios de colonias de todos los sectores de la ciudad, así como de las comisarías.

Se invitará también a los hoteles de la ciudad a que pongan sus altares.

En la edición de 2017 se integraron 248 altares en el tramo del recorrido que va del parque de San Juan al Cementerio General, pasando por el suburbio de la Ermita, con una asistencia de más de 50 mil personas entre nacionales, extranjeros y locales, se informó.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Confirman sentencia a asesinos

Miedo punto gob