in

El periodismo gráfico se da cita en el Franz Mayer

Exhiben lo mejor en fotografía

MÉXICO (Notimex).— El Museo Franz Mayer abre otra vez sus puertas a la edición 62 del World Press Photo, que reconoció el trabajo de los mexicanos Pedro Pardo y Yael Martínez.

Con el lema “Las historias que cuentan”, se exhiben 140 imágenes de ocho temas: “Deportes”, “Gente”, “Noticias de actualidad”, “Proyectos a largo plazo”, “Temas contemporáneos”, “Naturaleza”, “Noticias generales” y “Medio ambiente”.

Babette Warendorf, curadora de World Press Photo 2019, dice que “cada año nos llegan muchísimas fotos”. Este año se inscribieron 80 mil, entre las cuales el jurado seleccionó las mejores.

El premio principal, el World Press Photo de 2018, fue para la instantánea captada por John Moore de una niña migrante que lloraba cuando su madre era detenida en la frontera de México y Estados Unidos.

Por primera vez se otorgó la distinción “Historia del año”, que obtuvo la serie “Caravana migrante” de Pieter Ten Hoopen.

Dos mexicanos figuran en la lista de ganadores: Pedro Pardo ocupó el tercer lugar en “Noticias de actualidad” con la imagen “Cruce fronterizo” y Yael Martínez, el segundo en “Proyectos a largo plazo” con la serie “La casa que sangra”.

Yael explica que el proyecto lo inició en 2013 por su interés en exponer los efectos de la violencia. “Algunos hermanos de mi mujer desaparecieron y empecé por hacer una documentación dentro del espacio doméstico de estas fracturas psicológicas y emocionales”.

Fallece tras ser acuchillado en Cancún

Cartón de Tony: No pierden el tino