in

El presbítero Ángel Vargas Góngora se contagia de Covid

El presbítero Ángel Vargas Góngora, segundo de izquierda a derecha, tiene Covid. Le acompañan en la foto, los Pbros. Julián Muñoz Heredia, y Manuel y Heriberto Vargas Góngora.- Foto de Megamedia

El presbítero Ángel Vargas Góngora se contagió de Covid 19, se encuentra hospitalizado, estable y responde al tratamiento, informó la Arquidiócesis de Yucatán.

El sacerdote presentó síntomas la semana pasada y recibió atención inmediata.

Eterno descanso

Monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán, dio a conocer el estado de salud del padre Angel durante la misa episcopal que celebró hoy martes 9 de febrero en la capilla del Seminario Conciliar.

En la ceremonia, el obispo auxiliar pidió por el eterno descanso del padre Jesús Caballero Encalada, y por la salud del padre Ángel Vargas sin mencionar la enfermedad que lo aqueja.

Confirman la noticia

El presbítero Jorge Martínez Ruz confirmó que el padre Vargas se contagió de coronavirus, y recordó que es el rector de San Antonio de Padua, en San Antonio Kaua.

Otros sacerdotes

La Arquidiócesis dio a conocer del contagio de Covid de algunos sacerdotes, como los presbíteros Jorge Carlos Menéndez Moguel, Adrián Gutiérrez,  Alejandro Aguayo Escalante, Miguel Medina Oramas, y recientemente del padre Jesús Caballero, primer sacerdote yucateco que fallece por la enfermedad.

También el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega resultó infectado con el virus, pero ya se recuperó.

Colaboración

La cuenta de la Arquidiócesis sigue vigente para quienes quieran colaborar con donativos para los gastos médicos de la salud de los sacerdotes.

Pueden hacer aportaciones a la cuenta de BANAMEX: ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN A.R. No. 235111. Clabe Interbancaria: 002910023500001111. ( Para transferencia interbancaria).

Bella Thorne sube la temperatura en Instagram (Fotos)